Accidente de tránsito se registró al interior del Parque Nacional Cotopaxi

Suceso. En el rescate de una persona herida. (Foto Bomberos Latacunga)
Suceso. En el rescate de una persona herida. (Foto Bomberos Latacunga)

Lo que inició como un paseo familiar terminó en tragedia, un carro que circulaba en el interior del Parque Nacional Cotopaxi perdió pista y se precipitó a una quebrada de 13 metros de profundidad, resultado del siniestro dos mujeres de 70 y 24 años fallecieron mientras que tres féminas de 34,54 y 22 años resultaron heridas y fueron trasladadas a una casa de salud.

Cerca de las 13:00 del martes, el ECU-911 alertó al Cuerpo de Bomberos de Latacunga, sobre un accidente de tránsito, ubicado a un kilómetro hacia el nororiente del paradero Mariscal Sucre, al llegar al lugar verificaron que el vehículo se encontraba al interior de la quebrada.

Al realizar la revisión del automotor verificaron que dos personas no tenían signos vitales y fueron identificadas como Carmen Racines de 70 años y Andrea Cabezas de 24 años, los cuerpos fueron extraídos del automotor para que se realice el trámite legal correspondiente y en presencia del fiscal de turno realizaron el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue del cementerio general de Latacunga para la necropsia de ley.

Daniela C. de 34 años, Rosa R. de 54 años y Adriana C. de 22 años resultaron heridas y después de ser estabilizadas fueron trasladados a diferentes casas de salud en Latacunga donde recibieron atención médica.

Peritos de la Jefatura Subzonal de Accidentología Vial de Cotopaxi, llegaron al lugar y verificaron que se trató de un accidente de tránsito tipo pérdida de carril de circulación, estrellamiento, volcamiento y precipitación a una quebrada, en el lugar recogieron todos los indicios necesarios para iniciar con las pericias correspondientes para determinar las causas que originaron este accidente de tránsito.

Desde el sábado hasta el martes han fallecido seis personas en accidentes de tránsito, mientras que según las estadísticas emitidas por la Policía Nacional, en lo que va del año han fallecido más de 60 personas. (MT)