Secciones   /   Policial

120.000 dosis de droga son incautadas

SEP, 13, 2019 |

Evidencia. La Policía publicó fotos en las que se muestra cómo se detectaron las sustancias.

Las alertas de los perros adiestrados para detectar droga permitieron que agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos y sus Unidades de Información de Puertos y Aeropuertos decomisaran 129.740 dosis de sustancias ilícitas en las terminales aéreas de Quito y Guayaquil.

El primer caso se registró en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, donde los perros ‘Fado’ y ‘Kimba’ olfatearon la maleta de un individuo que tenía previsto viajar en la ruta Quito-París-Zurich. 

Los agentes informaron que en el equipaje se encontraron 12 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanca que dio positivo para cocaína. La droga pesó 11 kilos con 903 gramos, equivalentes a 120.000 dosis. El involucrado fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades.
 

En cartones
El segundo reporte se hizo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Ahí se inspeccionaron las paletizadoras y la agente canina ‘Laika’ dio una alerta positiva para cuatro cartones que provenían de Loja y que tenían como destino México. En cada caja se encontró un repuesto de estructura metálica, que contenía un doble fondo con una sustancia blanquecina. Los gendarmes tuvieron que taladrar la estructura metálica para sacar las 9.740 dosis de cocaína que se intentaban sacar del país. (JN)