Se entregan los bares renovados

Obra. La próxima semana se cumplirán más inauguraciones.
Obra. La próxima semana se cumplirán más inauguraciones.

La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra recibió ayer a las autoridades provinciales y distritales quienes inauguraron el bar estudiantil que fue remodelado y mejorado para que quienes trabajan en este espacio preparen los alimentos en un lugar apropiado y con asepsia.

En la ciudad han remodelado 12 bares de las instituciones educativas, con un monto de inversión de más de 94.809 dólares, Víctor Olivo, director distrital de educación de Latacunga manifestó que se ha intervenido en la Velasco Ibarra, Trajano Naranjo, Simón Rodríguez, Jorge Icaza, escuela Latacunga y Ana Páez.

Quienes ocupan estos bares ya cuentan con la adjudicación por lo que realizan el pago mensual del arriendo con lo que se realizan estas mejoras. Dentro del mejoramiento se realizó el cambio del mesón, cerámica, enlucido, piso de baldosa, la construcción de puertas metálicas, puntos de iluminación, lámparas electrónicas, lavamanos con llaves cromadas y el derrocamiento de varias paredes, Olivo explicó que solo en la Velasco Ibarra se invirtieron 12.496 dólares.

En la inauguración de las instalaciones el gobernador de Cotopaxi, Jorge Miño fue quien cortó la cinta y manifestó que esto es una obligación del estado, “los niños y jóvenes son la prioridad y nosotros estamos para canalizar sus necesidades y poder ayudarlos”. Cristina Guanochico, estudiante, expresó su agradecimiento por este espacio adecuado para servirse sus alimentos. (NA)