Embajadores sociales por el cambio, en marcha

LANZAMIENTO. Las autoridades destacaron la importancia de la labor social más allá de una cara bonita.
LANZAMIENTO. Las autoridades destacaron la importancia de la labor social más allá de una cara bonita.

En un evento oficial que congregó a decenas de personas, entre autoridades y estudiantes del cantón, las autoridades municipales presentaron oficialmente el proyecto Embajadoras y Embajadores Sociales por el cambio, que reemplazará a la elección de Reina de Latacunga y que busca hacer conciencia en la población sobre la importancia de erradicar la violencia a la mujer y promover la equidad de género.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, expresó que a pesar que este cambio puede tener un peso político, decidió hacerlo porque siempre ha sido coherente con lo que piensa y hace y la dignidad está ante todo.

“La mujer es el sujeto más noble de la sociedad y se merece el lugar que le corresponde”, dijo.

Añadió que poco a poco van ocupando más espacios dentro de la sociedad y eso es importante.

Aseguró que el embajador y la embajadora que sean designados trabajarán en el tema social y para eso contará con todo el apoyo del Municipio de Latacunga.

“Estamos seguros de que esta iniciativa irá tomando fuerza con el tiempo, mi apoyo total para el Patronato Municipal y esperamos que en este proyecto se involucren más instituciones sociales”, destacó.

Aseguró que este proyecto es histórico y cuando las cosas se hacen con amor, todo sale bien.

De su parte, la presidenta del Patronato Municipal, Nancy Sánchez, manifestó que inician sus actividades con pasos firmes por un cambio para el desarrollo del cantón y donde ya no haya cabida para la violencia a la mujer y el abuso sexual. Agradeció a las mujeres que han sido violentadas por tener la valentía de dar su testimonio para hacer conciencia en la sociedad y sancionar a los responsables.

Dijo que el 18 de octubre se nombrará a los embajadores, que contarán con todo el apoyo del Patronato Municipal.

Requisitos

Los embajadores deben tener entre 18 y 29 años, estar regentados por algún colectivo u organización cultural o social, presentar un proyecto de desarrollo social. El colectivo ganador deberá elegir a un embajador y a una embajadora, que serán sus representantes. La ejecución del proyecto debe realizarse entre seis y nueve meses.

El jurado calificador está integrado por ciudadanos de trayectoria en proyectos sociales.

El proyecto ganador recibirá 20.000 dólares, recursos que provendrán de lo que antes se utilizaba para la elección de Reina de Latacunga. (VHG)