Secciones   /   Policial

Lancha del GIR cae sobre un automóvil

SEP, 14, 2019 |

Detalles. El vehículo donde circulaban los ciudadanos quedó completamente destruido.

Redacción MOCACHE

El viaje que tres ciudadanos llevaban plácidamente la madrugada del jueves a bordo de un automóvil, se vio alterado luego de que cayera sobre ellos una lancha con motor fuera de borda sobre el parabrisas.

Todos quedaron gravemente heridos, atrapados en el interior del vehículo, por lo que tuvieron que ser auxiliados por varios ciudadanos y elementos del Cuerpo de Bomberos. A través de un video que circula en las redes sociales se observa el momento del rescate en donde los bomberos tuvieron que utilizar equipos especiales para poderlos sacar y trasladarlos hasta una casa de salud en el cantón Quevedo.

Detalles

De acuerdo con un reporte policial, el hecho se registró en momentos en que elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional circulaba a bordo de un camión desde Guayaquil con destino a Esmeraldas, remolcando la lancha, pero al llegar al recinto San Luis (Mocache), ésta se soltó.

Tras el hecho, agentes de la Comisión de Accidentes de Tránsito del Ecuador intervinieron reteniendo al conductor del camión, a quien identificaron como Cristian G., perteneciente al GIR. Minutos después,  la Fiscalía de Quevedo avocó conocimiento e iniciaron la fase de investigación previa para determinar responsabilidades en el accidente de tránsito con lesiones, pero pocas horas después, fue liberado ya que no se formularon cargos en su contra. (MZA)