El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

Arte. Para la próxima edición esperan poder traer más bandas internacionales.
Arte. Para la próxima edición esperan poder traer más bandas internacionales.

Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Josué Barragán, organizador del evento dijo que la banda ‘Soul in Grace’ llegó con un fondo concursable del Municipio de Medellín y por esto ellos realizaron una exposición en su ciudad, en el que presentaron a Latacunga, lo que vivieron en el festival, la hospitalidad de su gente su gastronomía y atractivos turísticos.

El conversatorio se desarrolló en la biblioteca Gabriel García Márquez de Medellín “y para nosotros es muy importante que la ciudad se muestre en otros espacios a nivel internacional”, comentó Barragán.

Destacó que esto demuestra que los festivales no solo se enfocan en la música o las culturas urbanas sino que puede convertirse en un atractivo turístico.

“Es una ventana de lo que hay en Latacunga para las ciudades del mundo y por esto es importante que se sigan dando oportunidades a este tipo de proyectos”, dijo.

Barragán agregó que se ha planteado al Municipio la propuesta para que una banda de la ciudad pueda participar con fondos concursables en el festival Altavoz de Colombia y que lleven la cultura de la ciudad al mundo. (NA)