Secciones   /   Policial

Buscan la máxima sanción para un conductor

SEP, 16, 2019 |

Hecho. Estado en el que quedaron los vehículos.

La noche del viernes 23 de agosto en el ingreso al Aeropuerto se registró un accidente de tránsito tipo pérdida de carril de circulación, un vehículo se subió al parterre, se impactó con un ciclista y después se chocó contra otro automotor. 

Aquí falleció Ramiro Ch. de 62 años quien se movilizaba en una bicicleta al momento del accidente. Otra persona resultó herida. 

Una vez que se registró el accidente de tránsito una persona fue detenida por la Policía Nacional quien habría estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al ciudadano le realizaron la prueba de alcoholemia donde habría dado como resultado 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, estaba en la escala más alta del consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo.

Augusto Semanate, fiscal Provincial, manifestó que referente a este caso está por finalizar la instrucción fiscal que dura 30 días, de ahí realizarán la audiencia preparatoria a juicio, en este caso serán rigurosos y aplicarán todo el rigor de la ley. “Porque no podemos permitir que se sigan perdiendo vidas humanas en las calles” aseveró. 

Semanate explicó que en el caso del accidente registrado el 11 de agosto en el ingreso a Pujilí donde fallecieron Evelin y Anita Caiza, según las investigaciones existiría un sospechoso, en este caso no fue detenido el conductor, pero tienen ciertos indicios que en este siniestro vial estuvo inmerso el consumo de licor. 

Semanate recordó que cuando se ha ocasionado la muerte de una o más personas en un accidente de tránsito y el conductor se encuentra en estado de embriaguez la pena es de 10 a 12 años de privación de libertad. “No es una simple contravención o un delito que se puede solucionar, este es un delito culposo que tiene una pena grave” aseveró Semanate. (MT) 

Más Noticias De Policial

Operativos para fortalecer la seguridad

| Desde esta semana la Intendencia General de Policía y las comisarias nacionales en los cantones deben realizar de uno a dos operativos migratorios por semana en cada uno de sus lugares de responsabilidad, con el objetivo de verificar que los migrantes que viven en Cotopaxi hayan ingresado por pasos legales y que estén cumpliendo con el registro. 

Latacunga aún no se abastece de combustibles

| Pese a que el paro nacional finalizó la noche del lunes, existen gasolineras que aún no han sido abastecidas en su totalidad.

Investigan deceso de adulto mayor

| Presumen que la muerte sea accidental, por lo que esperan el protocolo de autopsia.

Bomberos atendieron 37 emergencias

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.