Lista planificación para el inicio de clases en la UTC

ACADEMIA. Idalia Pacheco, vicerrectora de la UTC.
ACADEMIA. Idalia Pacheco, vicerrectora de la UTC.

El 23 de septiembre iniciará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la planificación está hecha y en estos días se conocerá el proceso para la contratación de nuevos docentes. La institución ofertará en este ciclo cuatro carreras nuevas: Trabajo Social, Mercadotecnia, Hidráulica y Talento Humano.

Idalia Pacheco, vicerrectora de la institución, informó que al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión se ofertaron 1.680 cupos, en la primera postulación se alcanzó los 1. 400 y en la segunda se cubrió el cupo en cada una de las carreras.

Los estudiantes que ingresarán directamente a primer ciclo iniciarán las actividades al igual que los de niveles superiores el 23 de septiembre y los alumnos de nivelación, el 30.

Sobre el funcionamiento de las carreras de Educación en el nuevo campus en Pujilí, Pacheco manifestó que no se habilitará en este ciclo porque no ha recibido aún la aprobación del Consejo de Educación Superior para este traslado.

Sobre el presupuesto, dijo que ya trabajan en el de 2020, donde requerirán de unos 26 millones de dólares para cubrir las diferentes necesidades que demanda la institución según el número de estudiantes con los que cuenta.

El presupuesto de este año fue de 18 millones de dólares, más dos millones que obtienen como autogestión por los diferentes programas de estudio que ofertan. (VHG)