Libros empiezan a distribuirse

Educación. Los kits serán repartidos durante este mes.
Educación. Los kits serán repartidos durante este mes.

Ayer al distrito Latacunga llegaron los kits con los textos para el sistema fiscal los que serán distribuidos en estas semanas.

Víctor Olivo, director distrital de educación de Latacunga dijo que ya han concluido con la entrega de kits de uniformes para los estudiantes de inicial y el sector rural y ahora empezarán con la entrega de 4.166 kits de textos escolares desde segundo de educación general básica en adelante.

Olivo comentó que esta semana se va a proceder a realizar las entregas a las instituciones educativas y se espera llegar a cerca de 47.720 estudiantes con los libros.

Durante este mes esperan concluir con la entrega total a todos los estudiantes para que empiecen a desarrollar las actividades pedagógicas ya que de conformidad al instructivo del inicio de clases las primeras semanas los maestros deben aplicar las pruebas de diagnostico y la nivelación de conocimientos, después ya deben tener los textos porque ya se debe iniciar el calendario académico.

Conforme a los cronogramas de entrega de los proveedores hasta el 20 de septiembre se entregará la cantidad de 293.448 Kits de textos escolares en toda la zona tres, desde los niveles de Educación General Básica hasta Bachillerato General Unificado.

En la provincia de Cotopaxi se han entregado hasta el momento 64.992 kits de 94.429, en los demás cantones es decir el 70% de la entrega total.

Durante los próximos días se continuará entregando los recursos educativos a los niños y jóvenes y según la Coordinación Zonal los libros y cuadernos de trabajo en todos los niveles que van desde Educación General Básica hasta Bachillerato cubriendo distintas áreas de conocimientos, tales como física, emprendimiento y gestión, lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales, sociales, cultura estética, química, educación artística, orientación laboral, investigación, historia entre otros, son entregados de forma gratuita.

Traslados y otros problemas

En cuanto a los problemas que se han generado las últimas semanas en las oficinas del distrito, el Director distrital, explicó que han logrado atender a la mayoría de casos ya que hace ocho días había cerca de 850 personas en el distrito que pensaban que solo hasta ese día habría el sistema, lo que no es correcto ya que estará abierto hasta el viernes.

Destacó que se entregan 150 turnos diarios y una población semanal de mil personas por lo que esperan en esta semana solventar todos los petitorios.

Entre los pedidos se tienen un alto número son los trasladaos de fiscal a fiscal y cambios de jornada, por lo que Olivo pidió a los padres que comprendan que hay instituciones copadas “la mayoría quiere ir a las unidades el Victoria Vásconez Cuvi, Primero de Abril y Patria que ya están llenas, por lo que podemos garantizar el ingreso a la educación pero no a una institución en especifico”. (NA)