La Mama Negra ya tiene su Ángel de la Estrella

Agrado. El compromiso se sella con el poncho y sombrero.
Agrado. El compromiso se sella con el poncho y sombrero.
Con mucha humildad acepto ser el Ángel de la Estrella”.    David álvarez áNgel de la Estrella
Con mucha humildad acepto ser el Ángel de la Estrella”. David álvarez áNgel de la Estrella

Hasta el domicilio de David Álvarez en Locoa, llegó el Comité de Mama Negra encabezado por Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, concejales, personajes de años anteriores y actuales participantes de la comparsa de la Santísima Tragedia para sellar con una jocha la designación de Álvarez como Ángel de la Estrella.

El burgomaestre del cantón, Byron Cárdenas, manifestó que este año han decidido designar como personaje principal de la fiesta de la Capitanía a un joven destacado y que sea el ejemplo para los latacungueños y que su contribución a Latacunga sea el éxito que le lleve a ostentar esta alta dignidad.

Después de la intervención del alcalde, Cárdenas procedió a cobijar a David Álvarez con el poncho y el sombrero como invitación a ser parte de la fiesta, después entregaron el agrado y finalmente sellaron el compromiso con el brindis.

David Álvarez, ángel de la estrella, manifestó que al participar como personaje de la fiesta actuará de manera natural y que busca ser un ejemplo para los jóvenes del cantón, con esto le dio un rotundo sí a su designación. Durante toda la intervención se refirió a las autoridades y personajes electos a través de las tradicionales loas.

Jochas

Para hoy está prevista la jocha a Luis Zambonino, abanderado 2019, el evento se desarrollará en la plaza de Santo Domingo, mientras que el miércoles en Locoa se realizará la jocha a Luis Rodríguez, Rey Moro; el jueves se visitará al capitán, Rodrigo Viteri en Rumipamba y el viernes finaliza la semana con la jocha al Prioste Mayor. (MT)

Con mucha humildad acepto ser el Ángel de la Estrella”.

David álvarez
áNgel de la Estrella