Ecuatoriano asesina a su pareja en presencia de sus dos hijas

MADRID, EFE

Una mujer de 30 años murió ayer presuntamente apuñalada por su pareja, un hombre de origen ecuatoriano, en un domicilio de Madrid y en presencia de sus hijas, de 8 y 10 años, una de las cuales dio aviso a los servicios de emergencias de la agresión.

La Policía ya detuvo al hombre, nacido en 1977 en Ecuador, según indicó a EFE fuentes de Policía Nacional española.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.40 hora española en un domicilio del número 15 de la calle de Juan Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal.

Los paramédicos hallaron a la víctima, de origen paraguayo, en el suelo del portal del edificio. Presentaba dos heridas de arma blanca en pecho y abdomen y había entrado en paro cardiorrespiratorio, según un portavoz de Emergencias 112, de ese país. Trabajadores del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer, pero al final solo se pudo confirmar el fallecimiento. Las dos menores fueron atendidas por psicólogos del Summa tras el trágico suceso, que lo presenciaron.

En espera de familiares

Los servicios médicos estaban pendientes de que algún familiar de las dos menores acudieran para hacerse cargo de ellas o si encargan los servicios sociales municipales.

Esta sería la víctima mortal número 42 de la violencia machista en 2019 en España, la número 1.016 desde que empezaran a registrarse las estadísticas en enero de 2003.