Controles al trabajo sexual crecen a más puntos de la urbe

Seguridad. En la revisión realizada a las trabajadoras sexuales.  (Foto
Seguridad. En la revisión realizada a las trabajadoras sexuales. (Foto

Desde la semana pasada los controles a la presencia de trabajadoras sexuales, ejecutados por la Comisaria Nacional se incrementaron hasta el interior de la Terminal Terrestre donde encontraron a varias mujeres al interior.

En este lugar revisaron que tengan las cedulas de identidad con lo que revisan a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) si tienen antecedentes penales o boletas pendientes con la justicia.

Paola López, comisaria Nacional de Latacunga, explicó que durante los operativos visitan La Estación, la Terminal Terrestre y la calle Antonia Vela, con este tipo de controles buscan que la presencia de las meretrices disminuya, además de prevenir la venta de sustancias estupefacientes y el cometimiento de delitos como el robo a personas, además de dar cumplimiento a lo establecido en las mesas temáticas que trabajan por la seguridad ciudadana.

En varios de los operativos han tenido el apoyo de los guías y canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) quienes han revisado a las mujeres y sus pertenencias pero hasta el momento no se ha registrado el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización. (MT)