Familiares de hombre atropellado demandan justicia

ACTIVIDAD. Los familiares de la persona fallecida y las autoridades pintaron el corazón azul en la vía donde se produjo el accidente.
ACTIVIDAD. Los familiares de la persona fallecida y las autoridades pintaron el corazón azul en la vía donde se produjo el accidente.

Visiblemente afectados por la pérdida de su ser querido, los familiares de Ramiro Chasi Culqui participaron ayer en un evento simbólico para pedir a las autoridades judiciales que se haga justicia y que se haga conciencia para no conducir en estado de embriaguez.

Paulina Chasi, hija del fallecido, quien tenía 67 años y era docente, expresó ayer su dolor por está pérdida e hizo un llamado a los conductores para que manejen con responsabilidad, respetan las señales de tránsito y que no conduzcan en estado de embriaguez porque esa situación puede generar accidentes fatales como el sucedido con su padre, quien iba en una bicicleta, fue atropellado y murió de inmediato. La joven mujer aclaró que no buscan ningún acuerdo con el responsable del hecho porque la vida de su padre no tenía precio y solo demandan que se haga justicia y el responsable pague la pena que le corresponde.

Iván Delgado, presidente de la Fundación ‘Cristian por la Vida’, dijo que estarán atentos a la sanción legal para el infractor y esperan que se haga justicia y se siente un precedente para que los conductores tengan conciencia de su responsabilidad frente al volante.

Además demandó a las autoridades municipales que se mejore la señalización horizontal y vertical en puntos estratégicos de la ciudad, como en el que ocurrió este hecho, al ingreso del Aeropuerto Cotopaxi.

“Ya es hora de que haya más respeto por el peatón, por el ciclista y por las mascotas, todos tenemos derecho a circular por las vías de manera segura”, dijo.

De su parte, Paola López, comisaria nacional de Latacunga, en representación del gobernador Jorge Miño, se solidarizó con los familiares de la víctima y manifestó que desarrollan controles constantes para evitar que la gente ingiera licor en las vías y que conduzca en estado de embriaguez.

Los familiares, amigos y autoridades pintaron un corazón azul en la vía en presencia de ciudadanos y estudiantes secundarios que se dieron cita a este acto. (VHG)