Robo de accesorios de vehículos se incrementó

Labor. Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga.
Labor. Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga.

El jueves en el circuito Terminal Terrestre fue detenida una persona acusada de ser un presunto accesorista, durante la revisión corporal del ciudadano encontraron varias evidencias como un radio de vehículo y otros accesorios de automotor, el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

El coronel Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga, indicó que existe un incremento en este delito en relación a 2019, porque en 2018 se registró a la fecha 90 casos y este año existan 109 eventos, existiendo un incremento de 19 denuncias que corresponden al 26% según el Cuadro de Mando Integral (CMI).
Calero dijo que cuando son detenidas las personas vinculadas a este tipo de delito, se incrementa la posibilidad de que no exista más esta problemática en el mismo sector, por lo que es importante que los afectados presenten las denuncias para que puedan ser juzgados.

Los sitios donde más se registran casos de robos de accesorios son Lasso, Terminal Terrestre, Bethlemitas y Belisario Quevedo donde han incrementado los patrullajes y cuando existen eventos públicos los vigilantes seguros cuidan de los carros para que no sean sustraídos los accesorios ni los vehículos.

Con el objetivo de disminuir el cometimiento del delito de robo de accesorios 25 personas fueron capacitadas como vigilantes seguros quienes recibieron instrucción en varios temas como son las acciones y reacciones ante la presencia de un presunto delincuente, tienen activados botones de seguridad lo que les permite tener un contacto directo con la Policía Nacional.

Los vigilantes seguros son oriundos de Latacunga, para que ejerzan la vigilia de los vehículos tienen las autorizaciones correspondientes con lo que les ayudan con el sustento de los hogares, el cobro que realizan por el cuidado de los carros no es impuesto por la Policía Nacional. (MT)