Robo a domicilios se redujo dentro del cantón

Vigilancia. En los controles que se realiza en los domicilios.
Vigilancia. En los controles que se realiza en los domicilios.

Desde la Policía Nacional han aplicado la estrategia de encargo a domicilio y traslado de enseres para combatir el robo de casas, según las estadísticas existiría una disminución en el cometimiento de este delito, es decir, el año anterior se registraban 85 casos, mientras que este año existen 76 denuncias, lo que significa que está dando resultado las estrategias y acciones que ha implementado la Policía Nacional, porque según el Cuadro de Mando Integral existe una disminución del 9%.

El coronel Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga, explicó que los lugares donde más se registra el robo de domicilios en Latacunga son los circuitos Terminal Terrestre, Betlemitas y Lasso, siendo los lugares donde más se implementan las estrategias.

Las estrategias y acciones que han implementado es el encargo a domicilios y la Policía Comunitaria ha socializado en asambleas comunitarias que los ciudadanos pueden encargar los domicilios en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercano cuando vayan a salir de viaje o ausentarse de su hogar por unos días.

Desde el momento en el que los ciudadanos encargan el domicilio el policía realiza rondas permanentes por los domicilios que han sido encargados.

Otra de las estrategias es que cuando una persona se va a cambiar de domicilio deben notificar en la UPC para que llenen un formulario de los enseres que van a trasladar por lo que la Policía Nacional va a estar pendiente de este cambio, incluso darían el acompañamiento para evitar la sustracción de los objetos.

Con eso evitan que alegando un cambio de domicilio los anti sociales se estén sustrayendo las cosas de una casa pues ya se han registrado casos de este tipo dentro de la ciudad. (MT)