Andrés Roca Rey por Mario Vargas Llosa

Figura. Andrés Roca Rey en el ruedo de la Plaza de Toros de Madrid. (Foto de Archivo)
Figura. Andrés Roca Rey en el ruedo de la Plaza de Toros de Madrid. (Foto de Archivo)
Figura. Andrés Roca Rey en el ruedo de la Plaza de Toros de Madrid. (Foto de Archivo)
Figura. Andrés Roca Rey en el ruedo de la Plaza de Toros de Madrid. (Foto de Archivo)
Figura. Andrés Roca Rey en el ruedo de la Plaza de Toros de Madrid. (Foto de Archivo)
Figura. Andrés Roca Rey en el ruedo de la Plaza de Toros de Madrid. (Foto de Archivo)
Figura. Andrés Roca Rey en el ruedo de la Plaza de Toros de Madrid. (Foto de Archivo)
Figura. Andrés Roca Rey en el ruedo de la Plaza de Toros de Madrid. (Foto de Archivo)
Valor. El toreo verdadero de Andrés Roca Rey. (Foto de Archivo)
Valor. El toreo verdadero de Andrés Roca Rey. (Foto de Archivo)
Valor. El toreo verdadero de Andrés Roca Rey. (Foto de Archivo)
Valor. El toreo verdadero de Andrés Roca Rey. (Foto de Archivo)
Valor. El toreo verdadero de Andrés Roca Rey. (Foto de Archivo)
Valor. El toreo verdadero de Andrés Roca Rey. (Foto de Archivo)
Valor. El toreo verdadero de Andrés Roca Rey. (Foto de Archivo)
Valor. El toreo verdadero de Andrés Roca Rey. (Foto de Archivo)

La importancia ya histórica que ha adquirido Andrés Roca Rey ha dado lugar que autores de máxima jerarquía y medios de comunicación de diversa índole, ofrezcan reconocimientos y espacios al joven torero; es el caso de la revista norteamericana Esquire que publicó un amplio reportaje del diestro como el gran protagonista y referente del mundo taurino. La prestigiosa publicación dedicó 6 páginas a un emocionante texto firmado por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Destacados párrafos del notable trabajo periodístico nos permitimos citar a continuación:

“Andrés Roca Rey es una de esas raras figuras que aparecen de pronto en el mundo de los toros, elevándose sobre todas las otras con ese estilo personal y único que hace de los grandes pintores, músicos, escritores y artistas los símbolos de una época “ (…)

“La valentía, la temeridad, es solo uno de los aspectos indispensables en la maestría de un torero. Pero, por sí solo, hacerse derribar o cornear tiene que ver poco con el arte supremo del toreo, en el que, además del coraje, son indispensables el conocimiento y los secretos de esa técnica compleja, difícil, matemática que es la tauromaquia.

Andrés Roca Rey tiene ambas cosas: valentía y sabiduría, un arriesgarse hasta extremos suicidas y un dominio de las formas que le permite hacer pases asombrosos –esos derechazos o naturales lentísimos, por ejemplo–, desafiando al toro hasta extremos suicidas, e ir dominando poco a poco a la fiera más indócil.

En ese juego teatral, en esa danza en que la vida y la muerte parecen confundirse, Roca Rey es maestro supremo. Solo los grandes toreros son capaces de producir esa complicidad con el toro que convierte al diestro y al animal en una pareja de baile, que danzan, juegan, se acercan a las orillas de la muerte, y luego se distancian, en un entendimiento que disimula y borra toda la violencia recóndita que significa siempre una faena” (…)

“Es el caso de Andrés Roca Rey y ojalá que para el arte de los toros siga así por mucho tiempo, deslumbrando a los aficionados y convirtiendo cada faena en una experiencia que nos hace gozar y ayuda a entender mejor lo que somos y hacia dónde vamos”.

La importancia ya histórica que ha adquirido Andrés Roca Rey ha dado lugar que autores de máxima jerarquía y medios de comunicación de diversa índole, ofrezcan reconocimientos y espacios al joven torero; es el caso de la revista norteamericana Esquire que publicó un amplio reportaje del diestro como el gran protagonista y referente del mundo taurino. La prestigiosa publicación dedicó 6 páginas a un emocionante texto firmado por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Destacados párrafos del notable trabajo periodístico nos permitimos citar a continuación:

“Andrés Roca Rey es una de esas raras figuras que aparecen de pronto en el mundo de los toros, elevándose sobre todas las otras con ese estilo personal y único que hace de los grandes pintores, músicos, escritores y artistas los símbolos de una época “ (…)

“La valentía, la temeridad, es solo uno de los aspectos indispensables en la maestría de un torero. Pero, por sí solo, hacerse derribar o cornear tiene que ver poco con el arte supremo del toreo, en el que, además del coraje, son indispensables el conocimiento y los secretos de esa técnica compleja, difícil, matemática que es la tauromaquia.

Andrés Roca Rey tiene ambas cosas: valentía y sabiduría, un arriesgarse hasta extremos suicidas y un dominio de las formas que le permite hacer pases asombrosos –esos derechazos o naturales lentísimos, por ejemplo–, desafiando al toro hasta extremos suicidas, e ir dominando poco a poco a la fiera más indócil.

En ese juego teatral, en esa danza en que la vida y la muerte parecen confundirse, Roca Rey es maestro supremo. Solo los grandes toreros son capaces de producir esa complicidad con el toro que convierte al diestro y al animal en una pareja de baile, que danzan, juegan, se acercan a las orillas de la muerte, y luego se distancian, en un entendimiento que disimula y borra toda la violencia recóndita que significa siempre una faena” (…)

“Es el caso de Andrés Roca Rey y ojalá que para el arte de los toros siga así por mucho tiempo, deslumbrando a los aficionados y convirtiendo cada faena en una experiencia que nos hace gozar y ayuda a entender mejor lo que somos y hacia dónde vamos”.

La importancia ya histórica que ha adquirido Andrés Roca Rey ha dado lugar que autores de máxima jerarquía y medios de comunicación de diversa índole, ofrezcan reconocimientos y espacios al joven torero; es el caso de la revista norteamericana Esquire que publicó un amplio reportaje del diestro como el gran protagonista y referente del mundo taurino. La prestigiosa publicación dedicó 6 páginas a un emocionante texto firmado por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Destacados párrafos del notable trabajo periodístico nos permitimos citar a continuación:

“Andrés Roca Rey es una de esas raras figuras que aparecen de pronto en el mundo de los toros, elevándose sobre todas las otras con ese estilo personal y único que hace de los grandes pintores, músicos, escritores y artistas los símbolos de una época “ (…)

“La valentía, la temeridad, es solo uno de los aspectos indispensables en la maestría de un torero. Pero, por sí solo, hacerse derribar o cornear tiene que ver poco con el arte supremo del toreo, en el que, además del coraje, son indispensables el conocimiento y los secretos de esa técnica compleja, difícil, matemática que es la tauromaquia.

Andrés Roca Rey tiene ambas cosas: valentía y sabiduría, un arriesgarse hasta extremos suicidas y un dominio de las formas que le permite hacer pases asombrosos –esos derechazos o naturales lentísimos, por ejemplo–, desafiando al toro hasta extremos suicidas, e ir dominando poco a poco a la fiera más indócil.

En ese juego teatral, en esa danza en que la vida y la muerte parecen confundirse, Roca Rey es maestro supremo. Solo los grandes toreros son capaces de producir esa complicidad con el toro que convierte al diestro y al animal en una pareja de baile, que danzan, juegan, se acercan a las orillas de la muerte, y luego se distancian, en un entendimiento que disimula y borra toda la violencia recóndita que significa siempre una faena” (…)

“Es el caso de Andrés Roca Rey y ojalá que para el arte de los toros siga así por mucho tiempo, deslumbrando a los aficionados y convirtiendo cada faena en una experiencia que nos hace gozar y ayuda a entender mejor lo que somos y hacia dónde vamos”.

La importancia ya histórica que ha adquirido Andrés Roca Rey ha dado lugar que autores de máxima jerarquía y medios de comunicación de diversa índole, ofrezcan reconocimientos y espacios al joven torero; es el caso de la revista norteamericana Esquire que publicó un amplio reportaje del diestro como el gran protagonista y referente del mundo taurino. La prestigiosa publicación dedicó 6 páginas a un emocionante texto firmado por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Destacados párrafos del notable trabajo periodístico nos permitimos citar a continuación:

“Andrés Roca Rey es una de esas raras figuras que aparecen de pronto en el mundo de los toros, elevándose sobre todas las otras con ese estilo personal y único que hace de los grandes pintores, músicos, escritores y artistas los símbolos de una época “ (…)

“La valentía, la temeridad, es solo uno de los aspectos indispensables en la maestría de un torero. Pero, por sí solo, hacerse derribar o cornear tiene que ver poco con el arte supremo del toreo, en el que, además del coraje, son indispensables el conocimiento y los secretos de esa técnica compleja, difícil, matemática que es la tauromaquia.

Andrés Roca Rey tiene ambas cosas: valentía y sabiduría, un arriesgarse hasta extremos suicidas y un dominio de las formas que le permite hacer pases asombrosos –esos derechazos o naturales lentísimos, por ejemplo–, desafiando al toro hasta extremos suicidas, e ir dominando poco a poco a la fiera más indócil.

En ese juego teatral, en esa danza en que la vida y la muerte parecen confundirse, Roca Rey es maestro supremo. Solo los grandes toreros son capaces de producir esa complicidad con el toro que convierte al diestro y al animal en una pareja de baile, que danzan, juegan, se acercan a las orillas de la muerte, y luego se distancian, en un entendimiento que disimula y borra toda la violencia recóndita que significa siempre una faena” (…)

“Es el caso de Andrés Roca Rey y ojalá que para el arte de los toros siga así por mucho tiempo, deslumbrando a los aficionados y convirtiendo cada faena en una experiencia que nos hace gozar y ayuda a entender mejor lo que somos y hacia dónde vamos”.

Actuará en Latacunga el 5 de diciembre
° Andrés Roca Rey reaparecerá el próximo día 3 de noviembre en la feria del Señor de los Milagros de Lima en Perú, después de recuperarse de una lesión cervical que le mantuvo apartado de los ruedos desde el pasado 10 de julio.

El diestro peruano fue atendido por especialistas de reconocido prestigio en dolencias de espalda en España y en Nueva York para posteriormente seguir durante estos meses un estricto y riguroso plan médico y de fisioterapia en Sevilla para poder estar restablecido del fuerte percance que sufrió en el saludo capotero al primer toro de su lote el pasado 22 de mayo en Madrid, que le provocó la hernia cervical por la que no pudo completar la temporada como tenía previsto.

Actuará en Latacunga el 5 de diciembre
° Andrés Roca Rey reaparecerá el próximo día 3 de noviembre en la feria del Señor de los Milagros de Lima en Perú, después de recuperarse de una lesión cervical que le mantuvo apartado de los ruedos desde el pasado 10 de julio.

El diestro peruano fue atendido por especialistas de reconocido prestigio en dolencias de espalda en España y en Nueva York para posteriormente seguir durante estos meses un estricto y riguroso plan médico y de fisioterapia en Sevilla para poder estar restablecido del fuerte percance que sufrió en el saludo capotero al primer toro de su lote el pasado 22 de mayo en Madrid, que le provocó la hernia cervical por la que no pudo completar la temporada como tenía previsto.

Actuará en Latacunga el 5 de diciembre
° Andrés Roca Rey reaparecerá el próximo día 3 de noviembre en la feria del Señor de los Milagros de Lima en Perú, después de recuperarse de una lesión cervical que le mantuvo apartado de los ruedos desde el pasado 10 de julio.

El diestro peruano fue atendido por especialistas de reconocido prestigio en dolencias de espalda en España y en Nueva York para posteriormente seguir durante estos meses un estricto y riguroso plan médico y de fisioterapia en Sevilla para poder estar restablecido del fuerte percance que sufrió en el saludo capotero al primer toro de su lote el pasado 22 de mayo en Madrid, que le provocó la hernia cervical por la que no pudo completar la temporada como tenía previsto.

Actuará en Latacunga el 5 de diciembre
° Andrés Roca Rey reaparecerá el próximo día 3 de noviembre en la feria del Señor de los Milagros de Lima en Perú, después de recuperarse de una lesión cervical que le mantuvo apartado de los ruedos desde el pasado 10 de julio.

El diestro peruano fue atendido por especialistas de reconocido prestigio en dolencias de espalda en España y en Nueva York para posteriormente seguir durante estos meses un estricto y riguroso plan médico y de fisioterapia en Sevilla para poder estar restablecido del fuerte percance que sufrió en el saludo capotero al primer toro de su lote el pasado 22 de mayo en Madrid, que le provocó la hernia cervical por la que no pudo completar la temporada como tenía previsto.