Patrullajes preventivos se ejecutan en la provincia

OCT, 14, 2019 |

Seguridad. Durante los patrullajes realizados por las motos.

Desde el ECU-911  se hace un llamado a los ciudadanos para que realicen llamadas de emergencias en el caso de ser necesario, con lo que se evita mal utilizar los recursos logísticos y humanos. Además que se evita que sean agredidos por ciudadanos agresivos que buscan afectar los bienes del estado. Solicitan que se informen por canales oficiales para evitar caer en el caos. 

El coronel Javier Morales, comandante de la Policía Nacional, manifestó que dentro del control de las movilizaciones se encuentra personal designado en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) para que realice patrullajes permanentes en los diferentes sectores y evitar que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia. 

Como resultado de los operativos el 9 de octubre en el sur de la ciudad dos personas fueron detenidas con 15 gramos de marihuana, presumen que aprovechaban la soledad para poder comercializar sustancias estupefacientes, los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

De los días de protesta, se registran patrulleros con daños como en ventanas, espejos y parabrisas, no habido quema ni destrucción total. En lo que va de la semana no se registra personas detenidas por manifestaciones.

Morales dijo que los bienes públicos son bienes del pueblo y cuando se destruyen los bienes públicos, se afecta a los propios bienes, que al final del día todos terminan pagando a través de los impuestos. 

La Policía Nacional realiza un recorrido por el centro de la ciudad haciendo patrullajes preventivos para precautelar la seguridad de las personas y sus bienes. (MT)