Secciones   /   Policial

Latacunga aún no se abastece de combustibles

OCT, 16, 2019 |

Vigilancia. En la visita a las gasolineras. (Foto Comisaria de Latacunga)

Pese a que el paro nacional finalizó la noche del lunes, existen gasolineras que aún no han sido abastecidas en su totalidad. Las autoridades de control esperan que en el transcurso de la semana se normalice el despacho ya que deben esperar el turno asignado para recibir la gasolina y diésel. 

Paola López, comisaria Nacional de Latacunga, explicó que  desde el lunes ejecutan operativos de control de precios y el abastecimiento de combustibles en las gasolineras de Latacunga, aún no es total, por ejemplo en una gasolinera existen dos mil galones de gasolina extra pero gasolina súper y diésel aún no han entregado. En otra gasolinera tienen solo gasolina súper y en hasta el momento no han sido abastecidas. 

Los operativos se realizan de manera coordinada con David Beltrán, intendente General de Policía y la Policía Nacional, con quienes acuden a las estaciones de servicio a realizar la verificación del abastecimiento del combustible. 

En el transcurso de esta semana se normalizará el abastecimiento y la venta de combustible, dijo López, después que quedaran desabastecidas en los 12 días de paro. 

Paralelamente, verifican el cambio de precio de los combustibles, una vez que la tarde del lunes 14 de octubre el presidente de la República a través de decreto 894 derogará el decreto 883. Es decir, se exhibe el listado de precios anterior al primero de octubre de 2019.  

El cierre de vías es uno de los factores por los que los tanqueros no pudieron proveer de combustible a las gasolineras y estaciones de servicio. Por lo que al tener cupos asignados deben esperar que llegue el combustible de acuerdo al turno establecido y por eso en algunas estaciones de servicio se mantiene el desabastecimiento. (MT)