Pujilí celebra su aniversario con sesión solemne

OCT, 18, 2019 |

Celebración. La ciudad ya tiene varias candidatas inscritas para la elección que sí se cumplirá.

Una decena de actividades, entre ferias, eventos deportivos y culturales que se cumplirían desde el 4 de octubre quedaron en papeles pues debieron interrumpirse tras las movilizaciones indígenas en todo el país.

 Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, comentó que por estos factores externos y el Estado de Excepción ya no se cumplirá el programa de fiestas; sin embargo, para hoy está previsto el feriado dentro del cantón y la Sesión Solemne por los 76 años de cantonización.

A las 08:00 se hará un homenaje a la ciudad y se izarán las banderas del cantón, la provincia y el país, con autoridades provinciales y a las 11:00 será la sesión solemne en el Salón de Honor con la presencia de invitados de varias partes de la provincia.

 “Invitamos a varios ministros, pero debido a la situación actual del país no asistirán”, dijo el Alcalde.

Comentó que este hecho debe realizarse de forma solemne por lo que únicamente se recordará la importancia histórica de esta fecha y no se harán acuerdos ni condecoraciones.

Además, mediante decreto se estableció que hoy  las actividades en el sector público del cantón quedan suspendidas por la cantonización.

En cuanto a la elección de la Reina, el burgomaestre acotó que este evento sí se cumplirá el 30 de noviembre, pues ya tienen 6 candidatas inscritas y esperan que puedan participar más jóvenes en este evento de belleza. (NA)