Salcedo se suma a Municipios saludables

OCT, 19, 2019 |

COMPROMISO. La Autoridad de Salcedo comprometida con una mejor gestión.

Con la presencia de las principales autoridades del cantón, representantes de la Coordinación Zonal 3-Salud y comités locales de Salud, Salcedo firmó, a través del Municipio de Salcedo la carta de intención del programa Municipios saludables.

Willlan Naranjo, alcalde de Salcedo, expresó que para el Municipio es un honor firmar la carta de intención porque la salud es la parte fundamental en el bienestar de una sociedad. 

“Estamos con las puertas abiertas y con la decisión de firmar los convenios que sean necesarios para articular el servicio a nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y a toda la sociedad del cantón, porque consideramos que la salud es el punto de partida para el desarrollo y accionar de una sociedad.
“Con la salud nosotros podemos realizar emprendimientos, y cristalizar los objetivos que tiene nuestro querido cantón Salcedo”, acotó. 

Paola Yánez, directora zonal de Promoción e Igualdad de la Salud, manifestó, que es importante certificar a un Municipio más que busca el beneficio de su ciudadanía, y que no piensa solo en las obras tangibles, sino también en el bienestar de sus habitantes.

“La carta de intención firmada, permite que el Municipio trabaje para generar y promover políticas saludables, iniciar la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas al buen vivir ciudadano, compartir experiencias concernientes al desarrollo y bienestar de la población con municipios de otras jurisdicciones, obtener mayor experiencia en contenidos de promoción de la salud, ejecutar acciones y proyectos que tengan como objetivo mejorar los determinantes de salud con base a las competencias municipales y obtener la certificación como municipio saludable”, añadió.

Certificado

En el evento se hizo la entrega de un certificado al Alcalde de Salcedo por adherirse al programa de Municipios saludables.

David Ortiz, especialista zonal de Promoción de la Salud, realizó una exposición a cerca de las fases que contempla la estrategia Municipios Saludables, para promover y generar políticas saludables, así como para promover la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas al buen vivir ciudadano. (VHG)
 

El Dato

El Ministerio de Salud Pública inició el Programa Municipios Saludables en 2016. Para su cumplimiento de certificación cuenta con tres fases: adhesión, desarrollo y certificación.