Feria Expo Cotopaxi será durante el feriado

OCT, 20, 2019 |

Desarrollo. La feria reunirá a productores de toda la zona central.

Las movilizaciones, la falta de ventas  y las pérdidas económicas no impedirán que el Centro Agrícola de Cotopaxi realice, como cada año, la Feria Expo Cotopaxi 2019 que cumple 66 años y será la oportunidad para apoyar al sector productivo de Cotopaxi, que las últimas semanas registró millonarias pérdidas.

Jorge Luis Baño, presidente del Centro Agrícola, manifestó que esta edición estará enfocada en las cadenas de valor lácteo y cárnico para apoyar a este sector que ha tenido pérdidas en los últimos años y sobre todo en este mes.

En el caso de los entretenimientos para los niños se desarrollarán actividades para que conozcan cómo es la vida del campo con mini granjas, animales, ordeños y juegos lúdicos.

En la feria se tiene previsto instalar parcelas de pasto con técnicos que capacitarán con la práctica para que se conozcan los productos y la aplicación de los mismos.

Baño destacó que también se contará con expositores de parcelas, cercas, riego, transporte y maquinaria agrícola para la industrialización de los productos.

“Necesitamos darles los valores agregados e incentivar la asociación y el cooperativismo”. agregó Baño.

Para la feria los stands están rediseñados para atraer la atención de los asistentes y que brinden más espacio para la presentación de los productos que se dan en el campo.

Se desarrollará del 1 al 4 de noviembre y se invitará a varios ministerios para que asistan, “esperamos más de 40 mil asistentes, 120 expositores, 200 animales en juzgamiento y más de 200 marcas relacionadas”.

Actualmente la feria tiene vendido el 100% de los stands en  emprendimientos, industria, agroindustria, huertos urbanos, agro negocios, empresas, insumos agropecuarios, maquinaria, sistemas de riego, ordeño, empresas de genética bobina y ganaderos de toda la provincia, los que tendrán un costo que va desde 125 dólares hasta 500 dólares.

En el caso de las entradas,  el costo será de 2,50 dólares para la feria y 5,00 y 7,50 dólares para el show de la noche.

El presidente dijo que aún no se concretan los artistas, pero serán nacionales e internacionales. (NA)