Falta de agua afectó a varios sectores

OCT, 22, 2019 |

Acción. El desbordamiento del río trajo varios problemas.

Salcedo

Las fuertes lluvias que acompañaron al sector oriental de Salcedo la noche del viernes y madrugada del sábado provocaron que una gran cantidad de tierra se desmorone de la ladera y caiga directamente sobre el canal de agua de Toaylín, este imprevisto de la naturaleza dejó como resultado el desabastecimiento del líquido vital en las plantas de tratamiento de Bellavista e Ilimpucho. 

Por lo que siete sectores del cantón permanecieron ayer sin el suministro, entre ellos: San Isidro, San Francisco, Anchiliví, San Marcos, San Antonio 2 y la parte baja de Chipoaló, por ello se coordina la distribución de agua mediante tanqueros hasta que el problema sea solventado.

Patricio Avilés, jefe de Agua Potable del Municipio de Salcedo, explicó que el deslave produjo un taponamiento y esto afectó directamente la tubería, “realizamos una evaluación de la situación y se llegó a la conclusión que es necesario levantar un muro de contención para que soporte la tubería y el canal de riego”, expresó. 

Para la reparación del sector afectado, según indicó Avilés, serían necesarios tres días debido a que la zona es de difícil acceso y se requiere también la colaboración de los regantes del canal, por ello se estima que el jueves se normalice el servicio. (NA)