Patronato inicia programa de capacitación ‘Emprende Mujer’

NOV, 06, 2019 |

Desarrollo. Mujeres de todas las edades serán parte de los talleres.

Gastronomía, belleza, marketing y comercio, son las temáticas en las que se impartirán los talleres permanentes para mujeres que impulsa el Patronato Municipal de Latacunga y que inician desde hoy.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, manifestó que esta iniciativa busca que las mujeres tengan estos nuevos conocimientos y puedan aplicarlos a emprendimientos que mejoren su economía y la de sus familias, “queremos que puedan ser independientes”.  Hoy inician los cursos en los que están inscritas 75 mujeres y  ya no hay cupos disponibles . Los horarios son de 08:00 a 12:00 y  de 14:00 a 17:00 y se dictarán en las instalaciones del Patronato.

Los talleres terminan el 27 de diciembre y  se entregará un certificado que avale su resultado, después se planificará un nuevo curso para más personas.

El curso será practico- teórico para mujeres de 18 años en adelante.

Mayra Flores, instructora del taller de belleza, manifestó que con los años  ha crecido la necesidad de que existan mujeres emprendedoras, “la belleza es algo que ha crecido en los últimos años y  más mujeres pueden aprender estas técnicas”.

Luisa Ricaurte, beneficiara, expresó sentirse agradecida por la oportunidad de poder acceder a estos cursos que les permiten ser más independiente. (NA)