Secciones   /   Policial

Buscan prevenir accidentes con la pirotecnia

DIC, 05, 2019 |

Seguridad. En la capacitación realizada en el CAC.

Desde el viernes, se iniciará con una capacitación a los presidentes de los consejos estudiantiles de las unidades educativas para que conozcan el proyecto. Aquí les darán a conocer cuáles son los riesgos y la responsabilidad que tienen en la manipulación de materiales de pirotecnia.

Paola López, comisaria nacional de Latacunga, explicó que ayer mantuvieron una reunión en la que participaron Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Fuerzas Armadas, entre otras instituciones con el objetivo de prevenir accidentes durante las festividades de Navidad y Año Viejo, para lo que realizarán una campaña de prevención dirigida a los niños y adolescentes; además de controles preventivos en la provincia.

En la reunión detectaron que el uso de la pirotecnia se da en niños y adolescentes quienes son los más susceptibles a sufrir un accidente, por lo que es necesario dirigir la campaña de concientización en las unidades educativas del cantón.

La presentación del proyecto se realizará la próxima semana y desde ahí iniciarán con las capacitaciones  y con los controles que se extenderán a los lugares donde se fabrica y se comercializa el producto pirotécnico.

Controles

Los operativos preventivos se realizarán de manera interinstitucional, es decir, quienes están involucrados en el control. Aquí se revisará que tengan los permisos correspondientes del Cuerpo de Bomberos, Intendencia General de Policía y Fuerzas Armadas, en el caso de no poseer los mismos serán sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.

Las sanciones a aplicarse son las que se establecen el Código Orgánico Integral penal (COIP) en el artículo 396, donde se determina una sanción directa que sin la debida autorización del organismo competente elabore o comercialice material pirotécnico, aquí se establece una pena privativa de libertad de 15 a 30 días de privación de libertad. (MT)

Más Noticias De Policial

Siete detenidos por robo

| En el distrito Salcedo se registraba el robo de celulares en un vehículo color blanco, al ser identificado por un ciudadano que lo empezó a perseguir mientras informó a la Policía Nacional, el vehículo se accidentó.

Licorería fue clausurada

| Durante el fin de semana, en los operativos de control en Latacunga se registró la clausura de una licorería por estar atendiendo fuera del horario de funcionamiento y tres centros de diversión nocturna fueron citados por no tener permiso de funcionamiento y por dejar ingresar a ciudadanos sin los documentos personales. 

Moradores de Patután piden justicia

| Ayer se instaló la audiencia de juzgamiento por la violación con muerte de  Jenny Tiglla, quien fue encontrada sin vida el 25 de junio de 2019 en Patután, el Tribunal Penal de Cotopaxi dará a conocer hoy la resolución de la audiencia de juzgamiento. Los moradores del sector realizarán un plantón a la espera de los resultados.

Investigan a sospechosos de robar automotores

| Los detenidos habrían sido reconocidos por las personas que fueron afectadas.

Robos a locales comerciales de la ciudad se reducen

Lunes, 27 de enero de 2020 | | En los primeros días del año existe una disminución de delitos en relación a 2019.

Mega operativos se ejecutan dentro y fuera de Latacunga

Lunes, 27 de enero de 2020 | | Los operativos antidelictivos son parte de una rutina dentro de las actividades de la Policía Nacional, estos se cumplen en horarios indistintos y en diferentes lugares...

Ejecutan control a trabajadoras sexuales

Lunes, 27 de enero de 2020 | | Dentro de la planificación realizada por la Intendencia General de Policía y Comisaria Nacional se cumple un control a las meretrices que se encuentran en la vía pública de Latacunga...

Robo de carros un delito que se mantiene

Sábado, 25 de enero de 2020 | | A las 16:00 del jueves en el sector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en la calle Jamaica, fue sustraído un vehículo Suzuki color rojo mientras estuvo estacionado. Hasta el momento la Policía Nacional realiza las investigaciones del caso para localizar el automotor y no se ha tenido ningún resultado.  En lo que va del año se registran 5 casos de este tipo. 

Promocionan el encargo a domicilio

Sábado, 25 de enero de 2020 | | Entre los datos que debe llenar la persona que va a encargar su domicilio a la Policía Nacional es la dirección del domicilio, nombre del propietario, la cédula de identidad, de ahí realizan una inspección por la vivienda para verificar las seguridades; la responsabilidad del policía es la de mantener custodiada la vivienda a fin de que no se registre el robo a domicilio con la modalidad estruche. 

Les mandaba a robar un preso de Latacunga

Sábado, 25 de enero de 2020 | | Dos hombres se dedicaban al robo de domicilios en Otavalo, comandados por un reo.

COLUMNISTAS