Secciones   /   Policial

Previenen que policías no se involucren en hechos delictivos

DIC, 05, 2019 |

Reunión. En la explicación del proyecto.

En la inspectoría general de la Policía Nacional hacen un registro de los inconvenientes a nivel nacional de los policías, entre las que se encuentran accidentes de tránsito, uniformados involucrados en violencia de género, en delitos como concusión, cohecho. Los casos son pocos, pero existen.

El capitán Juan Jaramillo, jefe del departamento de prevención de la Inspectoría General de la Policía Nacional, explicó que, entre los planes de acción incrementados para los policías, ejecutan el plan ‘Emprendiendo con valores’. Este proyecto está divido en dos ámbitos, el primero es dar a conocer a los uniformados las mejores herramientas que tienen a su disposición para manejar las finanzas personales.

“Porque si mi estabilidad económica va de la mano con mi estabilidad profesional y emocional tendremos un policía que sirve bien a la gente. Tenemos que preocuparnos como se encuentra el policía casa adentro para que a partir de ahí ofrezca un buen servicio”, aseveró Jaramillo.

El segundo ámbito de la capacitación es de valores, doctrinario y de profesión policial, les hacen un refrescamiento de qué es ser Policía, hasta qué punto la profesión y el sueldo que perciben es digno de poder sostener sus necesidades y poder servir a la gente. Les hacen un recuento de lo que ellos son capaces de hacer en el ámbito que se encuentren, para que puedan trabajar y servir mejor.

Desde la Inspectoría General de la Policía Nacional sancionan las inconductas,  pero a la vez previenen que los uniformados no se involucren en hechos delictivos y muchas de las veces están relacionadas a la económica del uniformado.

 “Para satisfacer sus necesidades personales se ven involucrados en actos ilegales” finalizó Jaramillo. (MT)

Más Noticias De Policial

Siete detenidos por robo

| En el distrito Salcedo se registraba el robo de celulares en un vehículo color blanco, al ser identificado por un ciudadano que lo empezó a perseguir mientras informó a la Policía Nacional, el vehículo se accidentó.

Licorería fue clausurada

| Durante el fin de semana, en los operativos de control en Latacunga se registró la clausura de una licorería por estar atendiendo fuera del horario de funcionamiento y tres centros de diversión nocturna fueron citados por no tener permiso de funcionamiento y por dejar ingresar a ciudadanos sin los documentos personales. 

Moradores de Patután piden justicia

| Ayer se instaló la audiencia de juzgamiento por la violación con muerte de  Jenny Tiglla, quien fue encontrada sin vida el 25 de junio de 2019 en Patután, el Tribunal Penal de Cotopaxi dará a conocer hoy la resolución de la audiencia de juzgamiento. Los moradores del sector realizarán un plantón a la espera de los resultados.

Investigan a sospechosos de robar automotores

| Los detenidos habrían sido reconocidos por las personas que fueron afectadas.

Robos a locales comerciales de la ciudad se reducen

Lunes, 27 de enero de 2020 | | En los primeros días del año existe una disminución de delitos en relación a 2019.

Mega operativos se ejecutan dentro y fuera de Latacunga

Lunes, 27 de enero de 2020 | | Los operativos antidelictivos son parte de una rutina dentro de las actividades de la Policía Nacional, estos se cumplen en horarios indistintos y en diferentes lugares...

Ejecutan control a trabajadoras sexuales

Lunes, 27 de enero de 2020 | | Dentro de la planificación realizada por la Intendencia General de Policía y Comisaria Nacional se cumple un control a las meretrices que se encuentran en la vía pública de Latacunga...

Robo de carros un delito que se mantiene

Sábado, 25 de enero de 2020 | | A las 16:00 del jueves en el sector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en la calle Jamaica, fue sustraído un vehículo Suzuki color rojo mientras estuvo estacionado. Hasta el momento la Policía Nacional realiza las investigaciones del caso para localizar el automotor y no se ha tenido ningún resultado.  En lo que va del año se registran 5 casos de este tipo. 

Promocionan el encargo a domicilio

Sábado, 25 de enero de 2020 | | Entre los datos que debe llenar la persona que va a encargar su domicilio a la Policía Nacional es la dirección del domicilio, nombre del propietario, la cédula de identidad, de ahí realizan una inspección por la vivienda para verificar las seguridades; la responsabilidad del policía es la de mantener custodiada la vivienda a fin de que no se registre el robo a domicilio con la modalidad estruche. 

Les mandaba a robar un preso de Latacunga

Sábado, 25 de enero de 2020 | | Dos hombres se dedicaban al robo de domicilios en Otavalo, comandados por un reo.

COLUMNISTAS