Moreno deja la ‘mesa servida’

Salvatore Foti

El Gobierno sigue hablando de focalización de los subsidios de la gasolina y del diésel como si estuviera en capacidad de hacerlo. Aparentemente no entienden que no pueden tomar ninguna decisión relevante hasta que se le acabe el mandato. Un año. No tiene ni la credibilidad ni la aceptación necesaria para poder tomar una decisión tan drástica como “focalizar los subsidios” y muy probablemente podrían volver a prender la mecha del descontento popular para terminar dando, una vez más, marcha atrás.

Pero como en política nada es “de a gratis” me gustaría entender por qué siguen tan peligrosamente necios. ¡Qué pena da ver que no tengan la misma perseverancia en brindar más seguridad ciudadana! Ni la tienen para mejorar a la Salud Pública -que está peor que nunca- y tampoco a la hora de crear puestos de trabajo. Así que tanto empeño en seguir hablando de cómo perjudicar a la población me intriga muchísimo y es por demás muy sospechoso.

La única respuesta válida es que Moreno quiere dejarle la mesa servida al próximo Presidente. No sabemos a quién, pero que en época de campaña y teniendo candidato propio, Otto Sonnenholzner, es muy poco acertado y hasta masoquista que se quieran hacer voceros de una medida tan impopular.

El misterioso amigo por el cual Moreno quiere jugársela tiene que considerarse muy afortunado, pues el Presidente está dispuesto a todo con tal de dejarle la “mesa servida” tal como lo hizo, en su momento, Correa. Pero esta “mesa” no la va poder dejar porque más allá del hecho que tiene un 9% de aceptación, según algunas encuestas.

Tampoco cuenta con el respaldo político necesario, pues CREO, PSC y todos los demás partidos están en campaña electoral y no podrán seguir defendiendo la actuación del Ejecutivo del cual, más bien, CREO se aleja a toda marcha. Si no es tongo.

Moreno tiene un amigo misterioso, por el cual está dispuesto a hacerlo todo. Cuando descubramos de quién se trata y a cambio de qué le ayuda, podremos por fin entender mejor a los poderes y a los intereses que hace rato mandan en el país.

[email protected]