Más de 400 policías para los días de feriado

REUNIÓN. Las autoridades que integran la mesa de trabajo de seguridad y control establecieron el plan de contingencia para el feriado.
REUNIÓN. Las autoridades que integran la mesa de trabajo de seguridad y control establecieron el plan de contingencia para el feriado.

Las autoridades que integran la mesa de seguridad y control de la provincia se reunieron ayer en el Salón de la Gobernación para establecer los aspectos relacionados al plan de contingencia para el feriado de Carnaval. Las instituciones se activarán desde el viernes 21, a las 12:00 hasta el 26, a las 06:00.

Tatiana Lomas, gestora de Seguridad Ciudadana, informó que serán alrededor de 436 policías los que se activarán para el feriado y garantizar el control en los diferentes eventos planificados por las fiestas de Carnaval. Destacó que habrá más presencia policial en Latacunga y La Maná, donde habrá eventos más grandes. “La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Latacunga estarán presentes en los eventos de concentración masiva para dar el apoyo necesario y atender cualquier novedad que se presente”, dijo.

Explicó que se analizó la situación de la laguna, donde se habría recomendado que se vacié por el Carnaval para evitar novedades; sin embargo, se conoció que el Municipio sí la llenará, pero en un nivel menor de lo normal.

Sin embargo, en las fiestas de La Laguna estarán presentes autoridades de control para precautelar la integridad de los asistentes.

Operativos de control

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en conjunto con la Policía Nacional desarrollarán controles en las terminales terrestres para verificar el estado de las unidades y que no haya incremento en las tarifas de los buses. Asimismo, la Brigada Patria colaborará en operativos conjuntos en parques, vías y en las reservas ecológicas.

Se verificará que no se expendan bebidas alcohólicas en lugares donde no tienen el permiso y que se respeten los horarios en los locales de diversión, porque no existe disposición para extender los horarios.

Lomas dijo que la Intendencia desarrollará controles en la venta de la espuma de carnaval y solicitó a los ciudadanos que tengan cuidado porque hay personas que lanzan la espuma a los ojos con el objetivo de robar a las personas.

Byron Yachimba, analista de preparación y respuesta de eventos adversos de la Coordinación zonal 3 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, destacó que todas las instituciones estarán activadas. (VHG)