FDC reelige a su presidenta

Elección. En la asamblea participaron los miembros del directorio.
Elección. En la asamblea participaron los miembros del directorio.

En cumplimiento con las disposiciones establecidas por la Secretaría del Deporte, la Federación Deportiva de Cotopaxi desarrolló el proceso de elección del directorio que estará vigente para el periodo 2020-2024.

Para esto se debió cumplir con un cronograma de elecciones, el que fue presentado a la secretaría del deporte y contempló los siguientes procesos internos, desarrollados en las ligas deportivas cantonales y federación provincial como fue: la elección del representante de los deportistas dos representantes de la asamblea general, representante de la fuerza técnica al directorio y la sesión de instalación y elección de dignidades periodo 2020-2024.

La Federación Deportiva de Cotopaxi informó que la elección del representante de los deportistas al directorio se desarrolló el 27 de enero y aquí participaron los deportistas que representaron a las organizaciones deportivas matrices del deporte formativo de los cantones de La Maná, Pangua, Pujilí, Salcedo, Saquisilí y Sigchos. Los miembros de la Asamblea de Deportistas, luego de la moción presentada por la deportista Jacqueline Mollocana para candidatizar a la posterior ganadora, eligieron por unanimidad a Lisseth Salinas Angulo, para que represente a los deportistas de Cotopaxi ante el nuevo Directorio. Siendo de esta forma reelecta para un segundo periodo con el apoyo de sus compañeros deportistas. El 28 de enero se desarrolló la elección de dos representantes de la Asamblea General en donde participaron los dirigentes de las organizaciones deportivas matrices del deporte formativo de los cantones..

Los miembros de la Asamblea General eligieron por unanimidad a Galo López, presidente de Liga Deportiva Cantonal de Saquisilí y a Víctor Hugo Heredia, presidente de Pujilí, para que representen a los dirigentes deportivos de Cotopaxi ante el nuevo Directorio. Como representante de la Fuerza Técnica al Directorio, se eligió por unanimidad a Gonzalo Ulloa.

Sesión de posesión

El proceso de elección de las dignidades que conformarán el Directorio de Federación Deportiva de Cotopaxi para el periodo 2020-2024 se desarrolló la semana pasada con las delegaciones.

La sesión de instalación y elección de dignidades fue dirigida por Arturo Arias, primer vicepresidente de FDC, acto democrático que contó con la veeduría de Marco Bonito, coordinador zonal 3 de la Secretaría del Deporte.

Galo López, en su calidad de representante de la Asamblea General y presidente de LDC de Saquisilí, mocionó el nombre de Lisseth Salinas, para que ocupara la primera autoridad institucional en un nuevo periodo, moción que contó con el respaldo de los asambleístas. Las siguientes dignidades a elegir fueron las de primero y segundo vicepresidentes, funciones que recayeron en Galo López y Víctor Hugo Heredia. Diana Beltrán, Hugo Arguello y Xavier Tapia, fueron elegidos como primera, segundo y tercer vocal del Directorio.

Lisseth Salinas, reelecta como presidenta, manifestó su interés de continuar trabajando por el desarrollo deportivo de la provincia, así como el deseo de fortalecer la gestión institucional en búsqueda de financiamiento para el desarrollo de las actividades y proyectos para la formación de los niños y jóvenes deportistas de Cotopaxi que trabajan con miras al Alto Rendimiento. (NA)