Emelec rescató un empate ante Orense en el marco de la primera fecha de la LigaPro 2020

acción. Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez alcanzó el gol del empate para el conjunto ‘Eléctrico’.
acción. Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez alcanzó el gol del empate para el conjunto ‘Eléctrico’.

Con un gol de último minuto, los ‘Azules’ lograron un empate en su arranque en el torneo local.

Orense dio pelea desde el primer minuto. El conjunto de Machala recibió a Emelec en el marco de la primera fecha de la LigaPro 2020. Los dirigidos por el ecuatoriano Humberto Pizarro acorralaron a los de Ismael Rescalvo, quien no estuvo en el banquillo técnico, pues cumple con una suspensión.

Marcos Cangá anotó el tanto para el conjunto local y Andrés García el segundo (27 y 52). Mientras que Leandro Vega encontró el descuento a los 54 y Roberto Ordóñez el empate a los 90 +6.

Debut con fuerza

Orense, que ascendió a la Serie A junto con Liga de Portoviejo para esta temporada, complicó a Emelec en más de una oportunidad y fueron más rápidos y ágiles al momento de atacar, por lo que Juan Rescalvo, asistente técnico del ‘Ballet Azul’ pidió todo el partido orden y concentración.

Marcos Cangá, al minuto 26 del primer tiempo, abrió el marcador con un cabezazo que dejó sin reacción al arquero Pedro Ortíz, exDelfín. Con este solitario gol, ambas escuadras se fueron al descanso.

Segunda mitad

En los 45 minutos complementarios, llegaron tres goles más. Primero Orense puso el 2 – 0, nuevamente de la mano de García, descontando inmediatamente para Emelec Leandro Vega.

El partido parecía finiquitado con esta derrota para los guayaquileños, pero la ‘Tuka’ Ordónez, quien ingresó al segundo tiempo, encontró un espacio y marcó la segunda, desatando una fiesta en la afición ‘azul’.

Con este empate, y aún faltando tres compromisos, Emelec se ubica cuarto con una unidad, en tanto Orense es quinto con la misma cantidad. (MP)