Salcedo tendrá parqueo tarifado

Cambios. El cantón requiere más orden en las calles.
Cambios. El cantón requiere más orden en las calles.

El cantón de los helados y el pinol cuenta con la ordenanza para la creación del Sistema Municipal Tarifado Rotativo de Estacionamiento del Cantón Salcedo (Simetsa), que busca ordenar y controlar los espacios libres para el estacionamiento vehicular en el centro de la ciudad.

Aún no está puesto en marcha el proyecto; sin embargo, en esta semana se tratará en segundo debate con las correcciones para empezar a aplicar el sistema de estacionamiento tarifado, lo que según el director de Seguridad Ciudadana del GAD Salcedo, Santiago Vásquez obligará a los ciudadanos que hagan uso de la zona tarifada con sus vehículos.

Según la propuesta presentada, el costo por cada hora de estacionamiento tendrá un valor de 0,25 centavos, el tiempo máximo que una persona podrá dejar su carro en un mismo sitio será de cuatro horas, con esto se busca evitar que un automotor ocupe el espacio de forma prolongada, impidiendo que otro ciudadano hago uso del mismo.

El sistema tarifado operará con la modalidad de prepago de martes a viernes y domingo en jornadas de 10 horas desde las 8:00 hasta las 18:00. El ciudadano tendrá un tiempo de cinco minutos para adquirir el ticket y colocarlo en la venta del conductor.

El tamaño de las plazas de estacionamiento varía entre 2.20 y 2.50 metros, además, la normativa específica que estará debidamente señalizadas con pintura de alto tráfico color azul y letreros en los que se detalle horarios, jornadas de funcionamiento y el valor por hora.

Las zonas donde no se permita el aparcamiento estarán delimitadas con pintura amarilla.

En caso que no se adquiera el ticket, no se coloque en un sitio visible, o se sobrepase el tiempo permitido de parqueo, los encargados del control procederán a inmovilizar el vehículo hasta que la multa generada sea cancelada en la tesorería municipal. (NA)