Secciones   /   Variedades

Todo listo para el Carnaval esmeraldeño

FEB, 18, 2020 |

VARIEDAD. En Esmeraldas, los comerciantes ofertan varias actividades, como subirse en la banana o dar un paseo en bote.

Esmeraldas está preparada para recibir a los turistas durante los cuatro días de feriado de Carnaval, desde el sábado hasta el martes, así lo declaró una delegación de autoridades, empresarios, artistas y emprendedores de la ‘Provincia verde’, que la semana pasada estuvo en Quito, con la misión de promocionar su oferta gastronómica, destinos y, sobre todo, su programa de fiestas.

La invitación puso a bailar, con el ritmo festivo y contagiante del andarele, a transeúntes que al mediodía de un viernes caminaban por la Plataforma Gubernamental, en el norte de Quito, donde se instaló una feria turística.

 Uno de los atractivos de la ciudad de Esmeraldas es el malecón escénico Las Palmas. “Fue construido hace tres años y ha tenido un impresionante crecimiento de visitas, por sus múltiples opciones de senderos para el peatón, espacios para ‘bicicross’, pista de ‘skate’, tarimas para artistas, cabañas para cocteles, áreas de restaurantes y un kilómetro y medio de playas limpias para disfrutar con la familia”, declaró Fernando Maldonado, empresario turístico.

También podrá encontrar artesanías, que representan “la identidad de Esmeraldas. Son elaboradas a mano y con cariño”, dijo Cecibel Castillo, mientras improvisaba unas tonadas básicas de andarele en los instrumentos musicales, que se venden a $10 y $15.

VARIEDAD. En Esmeraldas, los comerciantes ofertan varias actividades, como subirse en la banana o dar un paseo en bote.
VARIEDAD. En Esmeraldas, los comerciantes ofertan varias actividades, como subirse en la banana o dar un paseo en bote.

Detalles
En la feria también estuvo la alcaldesa de la ciudad, Lucía Sosa, quien dijo que espera superar la convocatoria de los turistas que visitaron su tierra el año pasado por Carnaval, que fueron 50.000. 

“Estamos listos. Los locales para que vayan a alimentarse  y los hoteles están preparados”.
 
Álex Unguzamano, director del grupo cultural Presencia Negra, dijo sentirse orgulloso de la música que interpreta, que sirve para danzas.   

“La marimba es muy nuestra y está concatenada no solo con los ritmos ancestrales afroesmeraldeños -como los andareles, los arrullos, los chigualos, los alabados-, sino también con la cotidianidad”, dijo. (JCER)

Opción
Lo que debe probar

• Camotillo en salsa de mariscos

• Encocado mixto de langosta, calamar y camarón

• Cazuela de mariscos

• Bolón doble de mariscos

Programación
Festival internacional de música y danza

 

Viernes 21
10:00: Inauguración de la exposición de la cultura del cacao fino de aroma. (Sala de exposiciones de Flopec)

10:00: Inauguración de la exposición Arte Mural Inclusivo. (Centro de la ciudad)
 
Sábado 22

14:30: Pregón de Carnaval esmeraldeño alusivo al patrimonio inmaterial ecuatoriano. (Calles del centro de Esmeraldas)

17:00: Elección de la Reina internacional del Carnaval 2020. (Frente a las instalaciones de Flopec)

09:00 – 22:00: Feria artesanal esmeraldeña inclusiva

19:00: Festival de música y danza esmeraldeña con la participación de 28 delegaciones de México, Colombia, Perú, Senegal, El Congo, Chile y Ecuador. (Frente a las instalaciones de Flopec)
 
Domingo 23 y lunes 24
20:00-03:00: Rumbeque, en la playa de Las Palmas



 

Más Noticias De Variedades

Ecuador participará en La Hora del Planeta con el cantante Johan Vera

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La campaña mundial La Hora del Planeta, que será el sábado 28 de marzo de 2020, tendrá un elemento diferente, una transmisión en vivo de cuatro horas en la que participará el cantante ecuatoriano Johan Vera.

¿Aburrido? Un portal reúne aplicaciones que te permitirán sobrevivir a la cuarentena

Jueves, 26 de marzo de 2020 | | El portal Cuarentena Online ha reunido recursos digitales para aprovechar el tiempo mientras dura la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Mientras, editoriales ofrecen libros gratuitos.

COLUMNISTAS