Lucio Gutiérrez quiere regresar a Carondelet

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, visitó ayer la ciudad para dar a conocer sus propuestas como precandidato a la Presidencia de la República.

La Directiva Provincial del Partido Sociedad Patriótica está encabezada por Homero Tapia, quien manifestó que esperarán que llegue mayo para conformar los cuadros y la nueva Directiva.

De su parte, Gutiérrez destacó que frente a la crisis económica que atraviesa el país, decidió enfrentar una vez más el reto y llegar nuevamente a la Presidencia de la República para cumplir un periodo completo de gestión, porque recordó que en su administración no pudo desarrollar todo lo que tenía previsto.

Explicó algunos ejes de su propuesta con la que espera llegar a Carondelet, así se refirió a la importancia de convertir al país en un centro financiero internacional, donde la presencia de la banca internacional ejerza presión en la banca nacional y las tasas de interés bajen al 5%.

Habló de la eliminación de algunos impuestos, de la reducción del impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 10% y si bien se dejará de recibir 1.100 millones de dólares, se generará más consumo y por ende se demandará más producción y más mano de obra, con lo que también se generarían nuevas fuentes de empleo.

Gutiérrez propone la eliminación de la central de riesgos, el porte de armas, previo a un examen sicológico al solicitante, cadena perpetua para políticos que se lleven bienes del estado, para quienes formen parte de un fraude electoral, para jueces que no cumplan su labor a cabalidad y para los violadores de niños. (VHG)