Gritos y llanto de dolor por Dayana

DETALLES. La etapa judicial se cumplió a las 12:32 de ayer, en la calle Tercera de la ciudadela San José Sur.
DETALLES. La etapa judicial se cumplió a las 12:32 de ayer, en la calle Tercera de la ciudadela San José Sur.

QUEVEDO

Ya han pasado más de un mes en el que Dayana, de 10 años de edad, fue atropellada cuando intentaba cruzar la calle Tercera, en la lotización El Sol, de la ciudadela San José Sur y aún el presunto responsable sigue en libertad, según dijeron ayer sus familiares.

Para tratar de exigir justicia, mientras se realizaba una reconstrucción de los hechos, sus amigos, familiares y vecinos salieron con globos blancos, cartelones con consignas de justicias y pedidos de que el caso tenga un buen resultado.

Una de las vecinas de la menor no resistió hablar del hecho y empezó a llorar mientras una de las niñas del sector hizo la recreación del accidente. “Era una niña tan alegre. No puede ser que no se haga nada en su honor”, dijo.

Entre tanto los peritos judiciales tomaron fotografías y datos de cada detalle de lo ocurrido aquel domingo 5 de enero, cuando Dayana trataba de llegar hasta la casa de una vecina para entregarle unos instrumentos de costura.

Aquel día, un bus de la cooperativa General Alfaro, la arrolló y posteriormente la atropelló causando serias lesiones en su cuerpo y cabeza. Producto del hecho, la menor fue llevada con vida hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero al poco tiempo murió. (MZA)