Tres detenidos por presunta receptación

Seguridad. Evidencias encontradas en poder de los detenidos. (Foto Policía Nacional)
Seguridad. Evidencias encontradas en poder de los detenidos. (Foto Policía Nacional)

Entre las evidencias encontradas se encuentra celulares, cuatro retrovisores, un suiche de encendido de motocicleta, tres faros, una fotocopia de una placa de motocicleta perteneciente al Ministerio del Interior, un arma de fuego tipo carabina de fabricación artesanal calibre 16, una esposa marca Smith & Wesson, de serie 464-897, de dotación policial y dos motocicletas reportadas como robadas.

El coronel Edison Valverde, comandante de Policía en Cotopaxi, dio a conocer que en el distrito Pangua, se ejecutó el operativo ‘Victoria 133’ donde personal de la Policía Judicial (PJ) en conjunto con personal de policía comunitaria, fiscalía mediante ordenes de allanamiento lograron la detención de tres personas a quienes se les encontraron varios indicios.

Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y durante la audiencia de calificación de flagrancia el juez dictó prisión preventiva e instrucción fiscal contra dos ciudadanos mientras que uno fue puesto en libertad, sin embargo las investigaciones continúan.

Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia hasta las bodegas de la PJ en La Maná donde permanecerán hasta que se realice el procedimiento judicial.

Valverde dijo que es un operativo que estaba pendiente ya que se habría retrasado por algunas semanas, ya tenían las órdenes judiciales, existió una investigación previa para poder intervenir, lo que les permitió conocer que los ciudadanos no operaban en Pangua sino en los alrededores, es decir, en La Maná y en la provincia de Bolívar eran los lugares donde cometían los hechos delictivos.

Víctor M. de nacionalidad ecuatoriana de 40 años, no registra detenciones pero tiene cuatro procesos judiciales.

Jonathan A, ecuatoriano de 23 años, no registra detenciones tiene dos procesos judiciales y Aníbal M. ecuatoriano de 50 años, no registra detenciones y tiene tres procesos judiciales.(MT)