Iluminación y construcción de subestaciones en la agenda

OBRAS. Para este año se desarrollan obras grandes de electrificación.
OBRAS. Para este año se desarrollan obras grandes de electrificación.

La Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco) tiene planificadas para este año varias obras de iluminación y la construcción de centrales de energía.

En enero la Elepco firmó un convenio con la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) para iluminar la vía de ingreso al campus Salache. Todo está dispuesto, según informó José Semanate, presidente ejecutivo de la empresa Eléctrica. Esperan que terminen los trabajos en la vía y una vez que tengan la línea de fábrica proceder con la obra.

De la misma manera, en la vía que conecta Belisario Quevedo con el anillo vial de Salcedo, una vez que esté lista la vereda se procederá con la iluminación.

Para el soterramiento de la energía en la avenida Amazonas, donde la obra cuesta más de 2’000.000 dólares y para otras obras que tienen un costo superior al 1’100.000 dólares, el personal de la Elepco se capacita para el proceso de licitación que deben realizar. En el caso de la Amazonas, el proceso precontractual y contractual llevará unos 90 días.

Semanate destacó que también trabajarán en la construcción de la estación Saquisilí, la subestación de Tanicuchí, la construcción de la línea entre Saquisilí-la Cárcel y Chan con una subestación de derivación y en la subestación de Salcedo, donde se busca un terreno seguro para trasladarla. También consta la repotenciación de las Illuchis. (VHG)