Inicia la Cuaresma para el mundo católico

TIEMPO. Los católicos inician un tiempo de reflexión.
TIEMPO. Los católicos inician un tiempo de reflexión.

Con la imposición de la Santa Ceniza empieza una etapa de reflexión, análisis y arrepentimiento, previo a lo que será la fiesta mayor de la Iglesia Católica: la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El padre Pedro Casa, vicario de la Diócesis de Latacunga, manifestó que el Miércoles de Ceniza implica conversión, cambio, transformación, hacer bien las cosas, entender que el ser humano es débil y que Dios está siempre listo para perdonar y ofrece un nuevo camino.

“Con la Cuaresma se experimenta la misericordia, la bondad infinita de Dios, que simplemente nos ama como somos”, dijo.

Añadió que el significado de la Ceniza es importante porque se reflexiona sobre lo que es el ser humano, sus debilidades y el camino que siempre existe para hacer un cambio de vida.

Casa destacó que es importante no solo acudir a recibir la ceniza, sino, previamente participar en la misa y entender el verdadero significado de este día y de este tiempo donde la limosna, el ayuno y la oración son esenciales.

En La Catedral habrá misa a las 08:00, 09:30, 11:00 y 19:30 y cada hora se colocará la ceniza, con una reflexión previa de unos 15 minutos.

Se conoció que, en este año, nuevamente los sacerdotes saldrán a la plazoleta de El Salto a confesar a los feligreses. (VHG)