Esposo detenido para investigaciones

Dolor. El teniente Víctor Rivas, jefe provincial de la Dinased.
Dolor. El teniente Víctor Rivas, jefe provincial de la Dinased.

María Victoria Logro, de 35 años de edad, habría sido victimada por su esposo Moisés T. la madrugada de ayer. Una llamada al ECU-911 alertó en primera instancia sobre un presunto suicidio, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) encontraron el cuerpo sin vida en el dormitorio de la pareja.

En la revisión corporal del cadáver encontraron varios golpes que no tenían relación con el presunto suicidio.

El teniente Víctor Rivas, jefe provincial de la Dinased, dio a conocer que una vez que verificaron los golpes trasladaron el cuerpo sin vida de María Victoria a la morgue del cementerio general de Latacunga donde realizaron la necropsia de ley y el informe de la autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue estrangulación mecánica.

En investigación

Con estos resultados fue detenido Moisés T., de 33 años para investigaciones, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el juzgamiento y la audiencia de formulación de cargos por el presunto femicidio de María Victoria Logro.

Según las primeras investigaciones, la occisa tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, pero nunca presentaron la denuncia por lo que no recibió medidas de protección o una boleta de auxilio.

Se espera que la audiencia de calificación de flagrancia se realice hoy en la mañana y conocer la situación legal del detenido.

Tentativa de femicidio

El martes último, Melisa P. fue agredida en La Maná por su expareja José M. quien le habría herido con un arma corto contundente causándole 14 heridas en todo el cuerpo, razón por la que fue trasladada a una casa de salud y se mantiene bajo observación médica.

Se conoció que el agresor habría ingresado en estado de embriaguez al hogar de la mujer y sin conocer causa alguna comenzó a agredirla.

El hombre se encuentra detenido y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, quienes dictaron el inicio de la instrucción fiscal y prisión preventiva por 30 días, mientras avanzan las investigaciones. (MT)