Se investiga un homicidio en Tigua

Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.
Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.

El 23 de febrero se registró el levantamiento de cadáver de Agustín Cuyo, de 75 años de edad. Fue encontrado en una posición de cúbito ventral, presentaba en el cuerpo varios golpes en la parte occipital del cráneo por lo que pueden determinar que se trata de una muerte violenta.

Las autoridades tramitan la boleta de detención del presunto responsable del hecho.

El teniente Víctor Rivas, jefe provincial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), descartó que la motivación sea por robo, ya que al momento de la revisión verificaron que tenía las pertenencias personales y en su domicilio nada fue sustraído; por lo que, se maneja otra motivación e hipótesis que está ligada al tema familiar.

El hecho se registró en la comunidad de Chunipata de la parroquia Tigua, a una hora de la vía principal.

Al ser de casas distantes de 500 metros cada una no ven que la motivación sea criminal, sino social.

En una entrevista con su hijo, habría manifestado que se trasladó al domicilio de su padre para ayudarle en la venta de unos borregos, pero al llegar al lugar encontró a su progenitor en el suelo por lo que dio aviso a los familiares y a la Policía Nacional.

Entre las evidencias encontradas se encuentra: un tubo de metal, cuatro teléfonos celulares, un ladrillo y un tubo de color. (MT)