Baño vuelve a sus funciones como Jefe

REGRESO. Ángel Baño regresa a la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.
REGRESO. Ángel Baño regresa a la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Por disposición judicial, emitida el viernes último, Ángel Baño, asumió nuevamente sus funciones como Jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. Ayer en la mañana, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas le habría ofrecido las disculpas correspondientes, como demanda la ley.

En una pequeña ceremonia en el patio del Cuerpo de Bomberos fue reintegrado a sus funciones, que las dejó, por un cambio que hizo el Alcalde, en agosto pasado.

Cárdenas manifestó que se dio cumplimiento a lo dispuesto por el Juez y que como vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), hará las gestiones necesarias para que los cuerpos de bomberos sean instituciones independientes y no estén regentadas por los municipios, porque no son una institución política y deben mantener su independencia.

De su parte, Baño asumió desde ayer sus funciones y dijo que la una parte está cumplida, pero falta la económica que estipula un pago retroactivo por todo el tiempo que permaneció fuera de estas funciones.

Añadió que también sería importante que se establezca una normativa clara para que se nombre a un Jefe titular de la dependencia. (VHG)