Salcedo se blinda ante virus

EMERGENCIA. En Salcedo se extreman los controles y se hace una limpieza a los vehículos que ingresan al cantón.
EMERGENCIA. En Salcedo se extreman los controles y se hace una limpieza a los vehículos que ingresan al cantón.

En el ingreso y salida de la ciudad se hacen controles y una limpieza de los carros que ingresan por diferentes motivos.

El alcalde de Salcedo, Willan Naranjo, informó hoy que por resolución del Concejo Municipal se declaró al cantón en emergencia sanitaria, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y ayer resolvieron restringir el ingreso de vehículos al cantón por los diferentes accesos. En algunas comunidades orientales y occidentales del cantón, los habitantes están organizados para no permitir la circulación masiva.

Naranjo destacó que todas las actividades están suspendidas en el cantón, a excepción del servicio de agua potable y alcantarillado y el de recolección de basura, pero con nuevos horarios, porque también deben precautelar la integridad del personal que trabaja en esta actividad delicada. El camal también suspendió sus actividades.

Explicó que el sábado se resolvió restringir el transporte público y que las rutas de ingreso a Salcedo se cierren y en esa actividad reciben el apoyo de los uniformados.

“Los pocos carros que ingresan reciben una desinfección interna y externa y además se verifica que su ingreso esté debidamente justificado; es decir que lo hagan por cuestiones de abastecimiento”, dijo Naranjo.

Agradeció a los pobladores por entender que es una emergencia y que la mejor forma de prevenir el contagio es quedándose en casa. En este sentido, añadió que los habitantes de las zonas oriental y occidental se han organizado y también cierran sus accesos para evitar la circulación masiva.

Cierre de mercado

El mercado La Tebaida está cerrado desde el sábado para la desinfección total hasta hoy, porque el Alcalde de Salcedo aseguró que este mercado constituye un lugar de abastecimiento de productos para la gente del campo y la ciudad y desde el martes estará nuevamente habilitado.

Johana Villalva, jefe política de Salcedo, dijo que mantienen estrictos controles para evitar la movilidad, pero hay gente que hace caso omiso y eso es preocupante, porque ni las sanciones emitidas los detiene. (VHG)