Casos de Covid-19 aumentan en Latacunga

SITUACIÓN. Los ciudadanos salen para abastecerse de productos.
SITUACIÓN. Los ciudadanos salen para abastecerse de productos.

Ocho personas en Cotopaxi fueron contagiadas por el coronavirus, de éstas una falleció y siete se encuentran en recuperación, seis en su domicilio y una está hospitalizada.

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, manifestó que los cercos epidemiológicos están establecidos y que la situación está controlada; sin embargo lamentó que la gente haga caso omiso a las disposiciones emitidas y salgan de forma masiva, inclusive en algunos lugares lo hagan sin protección y hasta quieran agredir a la autoridad.

Así, dijo que el domingo en Pujilí, algunos comerciantes quisieron agredir a miembros policiales, quienes solo cumplen con su trabajo y precautelan la integridad de las personas.

Es preocupante que los casos aumenten en la provincia, las autoridades hacemos todos los controles y estamos trabajando en territorio, pero algunas personas tienen una actitud negativa y a pesar de las sanciones siguen infringiendo”, dijo González.

Añadió que no es posible que porque se habilite el número de placa para circular, algunas personas salgan sin realmente necesitarlo y aumenten así el riesgo de contagios.

4 CASOS de Covid-19 se registran en Latacunga.Agradeció el trabajo de policías y militares, que permanecen en las calles para hacer cumplir las disposiciones nacionales, pero fue enfático en señalar que cada persona también tiene la responsabilidad de cuidar su salud y no salir de casa.

Dijo que en el sector rural conoce de las medidas adoptadas por los campesinos, quienes han decidido cerrar sus ingresos para hacer un control efectivo de las personas que entran y salen.

No está permitido que bloqueen la vías, pero dentro de esta organización, dijo que lo que se busca es impedir el libre tránsito de vehículos y personas porque eso está prohibido y por lo tanto, lo que se hace es cerrar el paso para que los carros ingresen por un solo lugar, previo las medidas preventivas establecidas en la comunidad.

Ayer en la mañana, la presencia de comerciantes y de gente fue evidente en El Salto y al sur de la ciudad. Algunos comerciantes manifestaron que si no venden no tienen dinero para afrontar la emergencia. Los que salieron ofrecían productos de consumo humano y productos sanitarios. De su parte, los ciudadanos, como Carmen Aguilar, explicaron que se anunció seis días más de aislamiento y para eso deben proveerse de lo necesario y como hay días específicos para salir en carro, deben aprovechar. (VHG)