Sigchos se suma a los cantones con contagiados

SOCIALIZACIÓN. Las autoridades de salud recorren varios lugares para informar sobre las prevenciones ante el Covid-19.
SOCIALIZACIÓN. Las autoridades de salud recorren varios lugares para informar sobre las prevenciones ante el Covid-19.

En Cotopaxi ya se registran nueve personas infectadas con el coronavirus, de éstas: cuatro son de Latacunga, dos de Salcedo, una de Saquisilí, una de La Maná y una de Sigchos.

En el reporte emitido ayer por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ayer a las 11:00, se informó que son nueve casos confirmados de 54 personas sospechosas, de las que se ha descartado a 16 y se espera el resultado de las muestras de 29 pacientes.

Sobre el último caso confirmado, que es el de un paciente de Sigchos, el alcalde de ese cantón Hugo Argüello, informó ayer que efectivamente los resultados confirmaron la sospecha que había. El paciente, que bordea los 40 años, se recupera en una casa de salud de Latacunga y no está en terapia intensiva, tiene un buen pronóstico y ya lleva ocho días internado.

Para Argüello, el que haya un caso positivo en el cantón no es una situación para alarmarse, sino más bien para extremar las medidas de prevención y que la gente se mantenga en su casa.

Latacunga es el cantón de Cotopaxi con más contagiados (4).Añadió que como médico puede manifestar que no todos los casos de Covid-19 presentan síntomas, algunos son asintomáticos y se recuperan satisfactoriamente; por lo que no se debe generar alarma y más bien extremar las medidas de autoprotección.

Dijo que las autoridades de salud deben estar trabajando en el cerco epidemiológico y que una ventaja del cantón es que la mayor parte de la población está en el sector rural, donde la población es dispersa y puede mantener su asilamiento de forma efectiva. Además, pueden autoabastecerse de productos y quedarse en casa.

El Alcalde dijo que en el cantón no tienen problemas con el comportamiento de la población, que cumple el aislamiento y sale únicamente para abastecerse de alimentos. (VHG)