Nueve personas contagiadas con coronavirus en Cotopaxi

ABR, 02, 2020 |

ACTIVIDADES. En Sigchos se han desarrollado diferentes actividades para generar conciencia en la población de la importancia de quedarse en casa.

El cantón Sigchos se suma a los que tienen personas contagiadas. El paciente se recupera en una casa de salud.

En el informe nacional sobre los casos de Covid-19, emitido por el Gobierno Nacional, se informó que en Cotopaxi hay nueve casos positivos, que se ubican en Latacunga (4), Salcedo (2), La Maná (1), Saquisilí (1) y Sigchos (1). De estos pacientes, uno falleció y los demás se recuperan en su domicilio y en casas de salud.

El alcalde de Sigchos, Hugo Argüello, informó ayer que efectivamente el Ministerio de Salud confirmó que dio positivo un caso en el cantón y que no conocen detalles sobre el cerco epidemiológico que lo debe llevar el sistema de salud; sin embargo informó que el paciente se recupera en una casa de salud de la provincia, sin mayores complicaciones.

Destacó que, como profesional de la medicina, considera que la presencia de casos positivos no debe generar alarma, sino más bien convocar a la población para que se mantengan en su casa y cuide su salud. Dijo que se reforzarán las medidas preventivas y que bajo todos los controles y la responsabilidad que cada persona debe asumir en esto momentos, mantienen la calma y la tranquilidad.

Añadió que la mayor parte de la población del cantón está ubicada en el sector rural y eso es positivo porque en este sector las viviendas son separadas y las familias pueden hacer su aislamiento de forma efectiva. (VHG)