Equipamiento para albergues a disposición de los municipios

SITUACIÓN. El menaje donado se embodegó en Agrocalidad.
SITUACIÓN. El menaje donado se embodegó en Agrocalidad.

En Latacunga, la intención es instalar alrededor de nueve albergues para atender a médicos, indigentes, migrantes y enfermos.

La residencia de la Federación Deportiva de Cotopaxi ya es ocupada por los médicos que trabajan en Latacunga y son de otras ciudades, con el objetivo de que no tengan que movilizarse y puedan estar seguros. La Policía Nacional se encargará de la seguridad de este lugar como lo hará en todos los albergues que se habiliten.

Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Latacunga, informó que los médicos ya están hospedados en la residencia federativa y que coordinan el control del lugar con la Policía Nacional.

Asimismo, avanzan con el equipamiento de los albergues que servirán para los indigentes y para los migrantes, ayer recibieron algunos enseres y trabajan según lo determina la normativa legal nacional, a fin de que estos lugares brinden todas las facilidades a los albergados. Dijo que la prioridad fue contar con un espacio para los médicos y ya está la residencia, ahora equiparán el de los mendigos, que se instalará en el coliseo de San Sebastián, donde se albergará alrededor de seis personas, que ya están identificadas. Después seguirán con el equipamiento de albergues para los migrantes, para más médicos y para contagiados del Covid-19.

“La intención es contar con alrededor de nueve albergues porque no sabemos qué va a suceder y tenemos que estar preparados”, dijo.

Ayer en la mañana el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hizo la entrega al Ministerio de Inclusión Económica (MIES) de menaje para equipamiento de albergues.

El director provincial del MAG, Alexis Parreño, informó que esta entrega se realiza dentro del estado de emergencia que vive el país para poder ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Donamos estos artículos que en su tiempo fueron utilizados por nuestros técnicos, dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería en las unidades de asistencia técnica, pero hoy la necesidad está en otros sectores., queremos que esto sea utilizado en la emergencia en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

De su parte, Oswaldo Chuncha, director distrital del MIES, aseguró que esta donación será canalizada a través de los municipios para el equipamiento de los albergues que se instalarán para diferentes sectores vulnerables de la sociedad.

Migrantes hacen gestiones

Entre tanto, se conoció que los migrantes venezolanos residentes en Cotopaxi, se mantienen en aislamiento en sus viviendas y que hacen las gestiones para poder obtener alimentos; ya que hace una semana ya no tienen alimentos, porque la mayoría de migrantes vive del comercio diario en las calles.

9 ALBERGUES se instalarán paulatinamente en Latacunga.Ronald Moreno, representante de los venezolanos en la provincia, informó que hizo un pedido al Municipio de Latacunga, para que les ayuden con alimentos y están en contacto para viabilizar esta ayuda.

Añadió que muchas familias han recibió apoyo de varios ecuatorianos y que la mayoría tiene donde vivir, sin embargo había una familia que estaba viviendo bajo un puente y desde que inició la emergencia no se conoce su paradero.

Considera importante que se instalen los albergues para los migrantes porque no son solo los venezolanos, sino también personas de otra nacionalidad que tienen problemas, porque viven del comercio del día a día y lo que ahora necesitan es alimentos para la familia. (VHG)

Entrega

Objetos donados

54 camas

54 colchones

9 cocinas

24 cilindros de gas

8 microondas

8 refrigeradoras

4 mini refrigeradores

12 lavadoras

1 televisión

20 veladores