Cotopaxi registra 16 casos de coronavirus

DISPOSICIÓN. Pasadas las 14:00 las calles permanecen desoladas.
DISPOSICIÓN. Pasadas las 14:00 las calles permanecen desoladas.

El aumento de casos de Covid -19 se mantiene en la provincia, en Latacunga hay 10 casos, Salcedo se mantiene con 2, Pujilí con uno, Saquisilí con uno, La Maná con uno (fallecido) y Sigchos con uno. Según el reporte nacional emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hay 16 casos, 20 descartados y 75 muestras tomadas.

Las autoridades provinciales, en declaraciones emitidas mediante cadena radial el viernes al mediodía, informaron que en Cotopaxi se registra una persona fallecida, el paciente de La Maná. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el caso positivo de Pujilí, también habría fallecido. Información que todavía no ha sido confirmada por las autoridades.

En Latacunga los casos van en ascenso, ayer se confirmaron tres más, con los que Latacunga suma 10 casos.

Jorge Proaño, director distrital de Salud, manifestó el viernes, que los cercos epidemiológicos están levantados y se mantiene un control estricto, tanto de las personas en sospecha como de los casos confirmados para evitar un contagio masivo.

Destacó que es responsabilidad de cada ciudadano, que ha estado en contacto con una persona contagiada o que ha viajado a ciudades donde el virus ya es comunitario, mantenerse en aislamiento por 14 días y así garantizar la salud de las personas más cercanas. (VHG)