Pujilí suma dos casos de contagiados

SITUACIÓN. En el barrio Cuatro Esquinas, de Pujilí, los moradores se organizan para realizar desinfecciones constantes.
SITUACIÓN. En el barrio Cuatro Esquinas, de Pujilí, los moradores se organizan para realizar desinfecciones constantes.

Latacunga es el cantón que registra más personas afectadas, hasta hoy al mediodía se reportaron 10.

En el último informe emitido esta mañana por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Cotopaxi mantiene un aumento de casos, al momento registra 17 personas contagiadas. Se mantienen los cinco casos importados. Los casos descartados pasaron de 20 a 21 y han sido tomadas 81 muestras.

Según información emitida el sábado por el Ministerio de Salud Pública, los tres casos que se reportaron el sábado, con los que sumaban 16 en Cotopaxi, son de dos mujeres y un hombre, dos de estas personas tuvieron contacto con un caso positivo de Covid-19 y otra persona realizó un viaje a Guayaquil por motivos laborales.

De estos casos, dos están hospitalizados con pronóstico estable y uno se recupera en su domicilio, bajo control estricto de personal de salud.

Con respecto al último caso, reportado esta mañana que sería en Pujilí, es de un hombre, que visitó Quevedo por motivos laborales y al momento está hospitalizado con pronóstico reservado y por este caso las autoridades de salud levantaron un cerco epidemiológico a ocho personas, todas en aislamiento voluntario.

De esta manera, se mantienen 10 casos en Latacunga, 2 en Salcedo, 2 en Pujilí, 1 en Saquisilí, 1 en La Maná y uno en Sigchos. Panga es el único cantón de la provincia que no registra contagiados. (VHG)