Indígenas piden más control en la vía Latacunga-La Maná

PEDIDO. Indígenas mantienen el control en sus comunidades, pero alertan a las autoridades de lo que sucede en las vías estatales.
PEDIDO. Indígenas mantienen el control en sus comunidades, pero alertan a las autoridades de lo que sucede en las vías estatales.

Un comunicado por redes sociales de Pablo Umajinga, secretario de la comunidad de Guangopolo, de la comunidad de Zumbahua, donde advierte que cerrarán las vías secundarias de las comunidades para evitar la propagación del coronavirus, fue corroborado esta mañana por el presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, quien aseguró que no se cerrarán las vías estatales, pero que hacen un llamado al Gobierno Nacional para que ponga más control en la vía Latacunga-La Maná, porque hay que restringir el tránsito y solo permitir el paso de los carros que transporten alimentos y productos sanitarios.

Destacó, mediante rueda de prensa, que en las comunidades indígenas se mantienen las guardias comunitarias con el objetivo de evitar el libre tránsito peatonal y vehicular, pero que el paso para los carros autorizados, que se encargan del transporte de alimentos y medicinas está permitido, sin problema alguno.

Añadió que en las comunidades, se solicita a las personas que llegan de otras ciudades, que se acojan al aislamiento voluntario de 14 días para evitar que se produzcan contagios, en caso de tener el virus. (VHG)