Desinfección profunda en las parroquias rurales

ACTIVIDAD. La limpieza se realizó en Belisario Quevedo.
ACTIVIDAD. La limpieza se realizó en Belisario Quevedo.

Según la planificación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, los COE cantonales coordinan las actividades para la desinfección en las parroquias. Dos tractores con alerones, que permiten un aspergeado de líquidos con una cobertura de más de 10 metros lineales y que se complementa con un tanquero y otros vehículos livianos que se encargan del traslado de insumos químicos, herramientas y personal de la Prefectura, cumplen esta labor.

Para la desinfecció, se utiliza una mezcla de hipoclorito de sodio y un coadyuvante que tiene un efecto de romper la tensión superficial del agua permitiendo una desinfección mucho más efectiva.

Pablo Albán, jefe de maquinaria de la Prefectura, explicó que el compuesto químico no afecta a personas, animales ni plantas, por lo que recomendó abrir puertas y ventanas de las viviendas para que el líquido ingrese.

Más de 15 personas, entre operadores, ayudantes, coordinadores y personal de apoyo trabajan en esta actividad, el equipo humano cuenta con todas las protecciones.

Jaime Espinoza, presidente de la parroquia Belisario Quevedo, dio a conocer que se ha logrado una organización de sus habitantes y destacó la importancia de la desinfección.

Pidió a los ciudadanos quedarse en casa y colaborar con esta situación que ataña a nivel local y nacional.

Al momento, el equipo ha recorrido San Buenaventura, Tanicuchí, Belisario Quevedo, Maldonado Toledo y en los próximos días continuarán con las jornadas de limpieza. (VHG)