Nuncio Apostólico hará sobrevuelo por Latacunga

CATOLICISMO. El obispo Giovanni Paz presidirá los eventos previstos para este día, desde la Catedral a puerta cerrada.
CATOLICISMO. El obispo Giovanni Paz presidirá los eventos previstos para este día, desde la Catedral a puerta cerrada.

Hoy, entre 10:00 a 10:30 se tiene previsto que un helicóptero particular sobrevuele la ciudad con el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa, quien por disposición del Papa Francisco visitará por aire algunas ciudades para dar la bendición a los católicos en este día de Jueves Santo, que se recuerda la Última Cena de Jesús y se hace referencia a la importancia del servicio a los demás.

El obispo de Latacunga, Giovanni Paz, informó que en este sobrevuelo está tomada en cuenta Latacunga y que espera que los católicos puedan colocar una bandera en sus ventanas o en las terrazas y estén pendientes a esta venida donde se recibirá la bendición.

Hoy, inician los días más importante para el mundo católico, a las 08:15 todos los religiosos en el mundo rezan el laudes, los sacerdotes renuevan sus servicio sacerdotal y bendicen los aceites en la misa crismal, evento que, por esta ocasión, no se desarrollará este día, sino cuando termine la emergencia.

A las 18:00, se celebrará la misa donde se recuerda la Última Cena del Señor, para lo que el Obispo pidió a las familias que tengan un pan para compartir y que en cada hogar se trate de simbolizar el servicio con el lavado de pies de los padres a los hijos o viceversa.

Para mañana, el sábado y el domingo también están previstos varios eventos religiosos, que serán transmitidos en vivo por la Iglesia Católica a través de los medios digitales.

Desde hoy se recuerda lo que fue la pasión, muerte y resurrección de Jesús.Para el mundo católico esta Semana Santa es inédita, el aislamiento que se vive por la crisis sanitaria ante el contagio del Covid-19, impide que se desarrollen las actividades religiosas tradicionales de estas fechas; sin embargo hay familias católicas, que mantienen la fe en su hogar y a través de las redes sociales siguen de cerca los diferentes eventos que se hacen a puerta cerrada.

Así es el caso de Carlos Segovia y Marina Sánchez, una pareja de esposos que, asiduamente iban a misa y estaban relacionados con varias actividades de la iglesia y ahora no quieren desvincularse por lo que, desde su casa, participan en misa y en estos días esperan hacer lo mismo, con la celebración eucarística de hoy y las actividades previstas para mañana, el sábado y el domingo.

“Hoy, más que nunca, debemos estar unidos y orar juntos por toda la humanidad, no es el momento de perder la fe, sino de fortalecernos en el Señor para seguir caminando y esperar días mejores”, dijo Carlos. (VHG)