37 contagiados en Cotopaxi y 5 altas hospitalarias

RECUPERACIÓN. Los pacientes recuperados salieron de la casa de salud agradecidos.
RECUPERACIÓN. Los pacientes recuperados salieron de la casa de salud agradecidos.

Las pacientes recuperadas en el Hospital General de Latacunga salieron agradecidas por toda la atención recibida.

El reporte emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, hoy a las 12:00, informa de 37 casos de personas contagiadas con Covid-19 en la provincia, 106 casos sospechosos, 37 casos descartados, 102 muestras tomadas, 32 resultados pendientes, 295 personas en aislamiento y siete fallecidas. Además, se establece que 169 personas salieron del cerco epidemiológico y cinco recibieron el alta hospitalaria.

Latacunga es el cantón con más casos, registra 26; Pujilí, tres; La Maná, 3; Salcedo, dos; Sigchos, dos; Saquisilí, uno y Pangua se mantiene sin casos positivos.

En la información emitida, se aclara que estos resultados son elaborados con las autoridades provinciales y las de salud, con la información generada hasta las 12:00 de este día.

La Coordinación zonal de Salud, informó el miércoles en la noche, que en el Hospital General de Latacunga recibieron el alta hospitalaria cinco pacientes que fueron contagiados de coronavirus. Su recuperación fue exitosa y mediante un video se pudo evidenciar que estaban en buenas condiciones de salud y agradecidas por la atención recibida.

Una paciente destacó toda la atención que recibió, desde que ingresó, los cuidados, la paciencia y el ánimo que le dieron los profesionales de la salud.

“Me voy agradecida e impresionada por toda la atención y los cuidados que recibí, en los momentos más difíciles recibí ánimos para salir adelante y lo logré”, dijo una de las pacientes que salió del Hospital General de Latacunga.

A su salida fueorn aplaudidas por todos los profesionales de la salud y según se observa, en el video, ellas agradecen por todos los cuidados recibidos.

Fernanda Chico, especialista en neumología del Hospital General de Latacunga, informó que los pacientes ingresan con insuficiencia respiratoria, dificultad para respirar y fatiga; por lo que de inmediato se inicia el tratamiento necesario bajo los protocolos del Ministerio de Salud Pública y han tenido buenas respuestas, muestra de ello, son las personas que ya recibieron el alta hospitalaria.

Mónica Meléndez, coordinadora de Medicina Interna del Hospital General de Latacunga, destacó que todos los profesionales de la salud trabajan de manera conjunta y coordinada, por lo que los pacientes están en buenas manos y se hace todo el trabajo para que superen la enfermedad. (VHG)

5 PERSONAS fueron dadas de alta en el Hospital General de Latacunga, este miércoles.

APOYO. El personal médico garantiza una atención de calidad y oportuna..
APOYO. El personal médico garantiza una atención de calidad y oportuna..